Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.
Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.

Saúl -Canelo- Álvarez sabe que el segundo enfrentamiento con Gennady Golovkin, confirmado ya para el 5 de mayo, es su gran reto, por lo que está obligado a realizar una preparación (física) «por todo lo alto».

No obstan te, en una entrevista concedida este martes en México para el portal digital de la cadena deportiva ESPN, proclamó que va a salir airoso en esta segunda  pelea.

Dijo que cuando tuvo su primer pleito con Golovkin, el pasado 16 de septiembre en el  moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), mucha gente -incluidos reputados analistas- pensó que perdería por nocaut.

«Y ya todo el mundo sabe lo que pasó. Yo hice mi pelea y creo que la gané aunque finalmente los jueces la vieron empate. Por esa razón esta segunda pelea será más interesante, más importante», acotó el joven púgil mexicano  nacido en Jalisco, pueblo perteneciente al estado de Guadalara.

Reveló que desde que los ejecutivos de la empresa Glden Boy Promotions anunciaron, de manera oficial, que habrá una segunda pelea entre él y el boxeador de Kazajstan, de inmediato pensó en meterse de inmediato en el gimnasio e iniciar su prepraación.

Consideró que «esta vez los jueces no tendrán que decidir el resultado por sus conteos…es que voy a ganar mi pelea por nocaut….estaré listo para gana de esa forma», argumentó.

Canelo Álvarez con expediente profesional de 49-1-2 (lleva 34 victorias por nocaut ), ha sido campeón mundial en dos categorías: Mediano junior y mediano.

,Por  su parte Golovkin tiene foja de invicto: 37-0-1 y ha tenido 33 triunfos por la vía del sueño. Además sigue siendo un sólido monarca del  peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Pero, ¿qué piensa realmente de esta segunda pelea con el kazajo .Tienes la seguridad de que ahora tú tendrás un mejor desempeño?  Las preguntas fueron formuladas de manera directa a Canelo Álvarez.

El estelar peleador mexicano no vaciló en responder: «Estaré en mi mejor forma. Voy a tener una gran pelea y voy confiado en ganar. Y sé que esta será una pelea más interesante y que la gente la va a disfrutar mejor que la primera».

¿Otra vez pelearán en Las Vegas?

Erick Gómez,  presidente de Golden Boy Promotions, anunciar el segundo pleito Golovkin-Canelo Álvarez, aseguró que será un combate de «pura guerra» y que es posible que  sea vista -bajo el sistema de Pague por Ver- en Estados Unidos por poco más de   tres millones de hogares.

Pese a que esta segunda reyerta Canelo Álvarez vs Golovkin tiene fecha oficial, todavía no ha sido revelado el escenario…hasta el momento hay cuatro posibles  sedes: Las Vegas, Nevada, Nueva York, Dallas (Texas) y la ciudad de Los Ángeles.

Pero la mayoría de los periodistas, y los propios funcionarios de Golden Boy Promotions, así como los protagonistas del combate, cree que el escenario será el mismo de la primera pelea: El coliseo T-Mobil de Las Vegas o en su defecto, el hotel MGM, también de la llamada Ciudad del pecado.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas