NEIBA.- El Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, aplazó para el vienes 9 de marzo la acusación penal por difamación e injuria interpuesta por el senador de esta provincia, Manuel Antonio Paula, contra el dirigente Otoniel de León.

La medida tomada por el tribunal, fue motivada por la negativa de De León, quien utilizó como alegato, desconfiar de la defensa que le otorgara el Ministerio Público. Se recuerda que este había rechazado en juicios anteriores la defensa de un abogado privado por alegada “desconfianza” a los juristas.

“Ante esa situación, nosotros como nos opusimos a que se aplace el conocimiento de la audiencia, puesto que la ley obligaba a la defensoría pública a prestar ese servicio al imputado que no tenga abogado” dijo, a la vez que reconoció, que el derecho de defensa es un derecho constitucional irrenunciable.

La decisión del Juez, fue aplazar la audiencia y otorgarle al imputado, De León, un plazo de 15 días, a los fines de que manifieste, vía la secretaria del Tribunal, el abogado privado de su elección, si no lo hace en el plazo establecido, el juez ordenó que la defensoría publica siga conociendo el mismo.

Como abogada defensora de De león, actuó la doctora Wanda Medina, de la Oficina de Defensoría Pública de esta jurisdicción de Bahoruco.

Velaran por continuidad del debido proceso

Por su lado, el abogado de la defensa Edwin Acosta, manifestó que encabeza junto a los licenciados Luis Soto y Héctor Perdomo, manifestando que velaran por la continuidad del debido proceso, a los fines de que el tribunal notifique al imputado y su representante legal los elementos probatorios a ambas partes, los cuales ya se hicieron.

El tribunal también ordeno, que la contraparte debe tomar conocimiento de esos elementos probatorios, vía secretaria, por lo que dijo, se mantendrán vigilante a los fines de que se dé cumplimiento a esa situación procesal.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas