El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregaron 100 becas a estudiantes de escasos recursos económicos y con altas calificaciones.

Con una inversión de alrededor de seis millones, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, entregó las becas en conjunto con el ITLA, a través del programa Fondo Indotel para la Excelencia Académica (Fipea), dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos del país y con altas calificaciones. En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el presidente del órgano regulador manifestó que la inversión que ejecuta la institución en el marco del Plan Bienal 2017-2018, consigna un fondo superior a los RD$17.7 millones para el financiamiento de las becas.

Del Castillo Saviñón exhortó a cada uno de los becarios “a tomar esta oportunidad, a no defraudar ni a sus familias, ni a sus amigos, ni a nosotros que estamos confiando en ustedes y que les estamos otorgando esta facilidad, este beneficio que se lo han ganado a base de su esfuerzo, de sus buenas calificaciones y de su desempeño en el ámbito estudiantil, para que formen parte y sean ustedes elementos catalizadores de esta revolución digital”, expresó.

Mientras, que el rector del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavárez, dijo reconocer el extraordinario liderazgo con visión social que demuestra con este acto el presidente del Indotel, José Del Castillo, el Consejo Directivo y los técnicos que hacen posible que se cumpla la ley y el reglamento de telecomunicaciones.

Señaló que los programas de becas son el mejor instrumento para países como este, para generar esa posibilidad de inclusión social. “Para muchos de ustedes que están aquí presentes, si no existiera este tipo de mecanismo no tendrían la oportunidad de tener un mejor futuro, precisó Tavárez.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas