Ciudades como Bonao, La Vega y Santiago encienden este fin de semana sus plataformas culturales

Los grupos han desempolvado sus disfraces impregnándole más colorido al ambiente, las calles están listas con sus cuevas y tarimas,mientras las grandes marcas anuncian hasta la saciedad sus plataformas con tour incluidos para clientes, la prensa y los invitados que surgen de los concursos.

Así de efervescente llega febrero con sus carnavales, una intensa temporada que se colorea entre trajes, máscaras, diablos cojuelos, bailes típicos, instrumentos, rituales y desfiles de comparsas, en la que se puede apreciar una mezcla de elementos africanos y europeos que resaltan en la cultura popular dominicana.

Con el transcurrir del tiempo, no solo los grupos y el público han crecido en las distintas manifestaciones carnavalescas que se dan en muchas partes de la República Dominicana; el impacto y la masificación también tiene que ver, en gran medida, por el interés comercial-publicitario de las marcas que mueven recursos en esta actividad cultural.

Esto se observa, principalmente, en los escenarios de Bonao, La Vega, Santiago y Punta Cana, donde empresas como la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Altice y Claro, entre otras, han mostrado más interés comercial.

“Continuaremos apoyando a más de 100 carnavales alrededor de todo el territorio nacional, esperando impactar a más de 2,500,000 personas; estos son La Vega, Santiago, Bonao, Desfile Nacional y Punta Cana, entre otros, para que más dominicanos saquen su lado loco en cada rincón. Además, llevaremos experiencias y ofertas a más de 4,500 puntos de venta, entre ellos supermercados, liquors stores, tiendas de conveniencia, colmados, paradores y foodtrucks”, dijo Melissa Martínez, gerente de marcas de Cervezas de CND, a través de un comunicado que anuncia la plataforma Carnaval Presidente 2018 con el hashtag ( etiqueta) #ElCarnavalNoTeVaAsoltar.

Escenarios están listos

La primera jornada del carnaval iniciará este domingo 4 de febrero en varias ciudades, pero el calentamiento será un día antes con la música de los principales exponentes del merengue, la salsa, la bachata y la música urbana.

En Santiago, la cartelera de la noche de hoy tiene en tarima a Musicólogo, El Mayor y Luis Miguel del Amargue; y mañana domingo, desde las 3:00 de la tarde, la zona carnavalesca comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración, se prepara para recibir a cientos de personas que disfrutarán el desfile.

La misma dinámica marcará el carnaval vegano este fin de semana. La primera salida de sus diablos cojuelos será el domingo, pero un día antes el parque Las Flores se convertirá en una gran pista de baile con Vakeró, Liro Shaq y Dj Many Figueroa. Además, la música estará presente en el banquete del desfile de este 4 de febrero, con la bachatata de Frank Reyes, el merengue de Miriam Cruz, Rubby Pérez y Krisspy; la salsa de Michel “El Buenón”, el ritmo urbano de El Mayor y las mezclas de Dj Mariposa y Dj Scuff.

Mientras que en Bonao, los desfiles y salidas serán los domingos 4, 11, 18, 26, 27 de febrero, la noche de comparsa será el viernes 9 de marzo y el domingo 11 de ese mismo mes es el gran desfile regional con más de 20 delegaciones invitadas de todo el país y el extranjero, informaron los organizadores.

Por esta plataforma pasarán (según informó en un comunicado la empresa Emporio Luis Medrano): El Nene la Amenazzy, Eddy Herrera, Chimbala, Krisspy, Mark B, David Kada, Mayor Clásico, Alex Matos, Rubby Pérez, Don Miguelo, Kiko “El Presidente”, Chiquito Team Band, Mozart La Para, Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Johnny Ventura, Shadow Blow, Crazy Design, Toño Rosario, El Alfa, Revolución Salsera, El Poeta Callejero, Fernando Villalona y Miriam Cruz.

Presencia
La Cevecería Nacional Dominicana informó que estará apoyando a más de 100 carnavales del país.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas