Santiago. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que a partir del lunes inicia un plan de lucha con protestas regionales y que concluirá con un paro nacional, ante “las bellaquerías y atropellos”, del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al encabezar una asamblea con maestros de Santiago y que afectó la docencia en la provincia, el dirigente magisterial acusó a Navarro de mantener un cerco mediático contra la ADP y pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para que ponga freno a los propósitos de imponer a directores regionales y de distritos por vía de una terna.

Hidalgo aseguró que la mejor manera de hacer transparente la ordenanza 24-2017 debe ser mediante el concurso público al que, dice, se resiste el ministro de Educación con la intención de poner sus gentes.

“Ya él habló con senadores, gobernadores y la Iglesia católica para imponer sus propósitos de colocar a su gente violentando la ley”, apuntó Hidalgo, durante un discurso en el liceo Ulises Francisco Espaillat, en un acto en el que participaron todas las corrientes a lo interno de la ADP.

Anunció que irá al Tribunal Superior Administrativo para que deje sin efecto dicha ordenanza. Al detallar el supuesto caos que impera en el Ministerio de Educación, dijo que a la fecha se adeuda ocho mil millones de pesos a contratistas de escuelas, lo que ha provocado que muchas estén paralizadas.

Denunció que también mantiene deudas de tres mil millones con suplidores de comida, mientras que tres mil maestros que fueron nombrados el pasado año no reciben el pago. Hidalgo acusó a Navarro de nombrar cientos de monitores cobrando hasta 30 mil pesos, mientras maestros apenas devengan 19 mil.

El adepeísta Miguel Jorge lamentó que escuelas como la Emilio Prud’Homme y el UFE estén en condiciones de deterioro, mientras el centro René Klang, del sector Arroyo Hondo, carece de la mitad del personal.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas