Presidente Nicolás Maduro asegura que se firmó preacuerdo en diálogo.
Presidente Nicolás Maduro asegura que se firmó preacuerdo en diálogo.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró esta noche que sí se firmó un «acta privada con los preacuerdos» en el marco del diálogo que su Gobierno mantiene con parte de la oposición en República Dominicana y que él personalmente ha hecho «correcciones» a ese documento.

«Se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana revolucionaria (…) y la delegación de la derecha venezolana», aseguró Maduro durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

El presidente comentó que espera que en 72 horas se pueda celebrar en Venezuela «un acuerdo de paz entre la derecha y las grandes mayorías» tras leer los informes del último encuentro del diálogo.

Ver también: Danilo: acuerdo de paz en Venezuela podría ser firmado el próximo lunes

«Recibí los informes, tengo conocimiento preciso, y fotocopia del acta privada que se firmó con los preacuerdos», dijo y señaló que antes de llegar al acto en el que estaba ofreciendo este discurso estuvo leyendo el acta, «haciéndole algunas correcciones».

Indicó, además, que aún faltan «algunos puntos» que acordar entre las partes y de ahí que se hayan dado tres días más para resolver estos aspectos.

«Lamentablemente el señor Julio Borges (líder de la delegación opositora para el diálogo) trató de negar que existan preacuerdos, pero si no existen preacuerdos ¿para qué nos dimos 72 horas?», comentó.

Tanto la oposición como el oficialismo han dicho que existe e lacta privada pero mientras el antichavismo niega rotundamente que se trate de un preacuerdo, el chavismo afirma que «solo faltan detalles» para lograr un acuerdo definitivo.

«Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances», afirmó hoy Julio Borges.

Asimismo, uno de los asesores de la oposición venezolana en el diálogo, Jorge Roig, aseguró hoy que los puntos que faltan por resolver en estas conversaciones tienen que ver con el tema electoral y el reconocimiento a la oficialista Asamblea Constituyente.

«Una cosa es decir que hay dos puntos por resolver y otra cosa es decir que esos puntos, por ejemplo, pueden ser nada más y nada menos que la fecha de las elecciones y las garantías electorales», una de las principales demandas de la oposición, dijo Roig.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas