Maestros capacitados por INEFI y Fedofutbol
Maestros capacitados por INEFI y Fedofutbol

SSanto Domingo.-.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entregó este miércoles certificados a más de 100 profesores de los distintos distritos escolares del país, quienes recibieron enseñanzas especializadas en fútbol, como parte del programa de capacitación que desarrolla el organismo junto a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, al pronunciar las palabras centrales del acto, indicó que “formamos parte de la Revolución Educativa, porque hay especial interés del excelentísimo señor Presidente de la República, Danilo Medina, de que sea desde las escuelas que se formen los atletas que nos representan en los eventos internacionales, donde se requiere un alto nivel competitivo”.

“Tecnificar a nuestros profesores y monitores para llevar el fútbol sala a las escuelas, a fin de que se pueda masificar el entusiasmo a nuestros jóvenes valores”, expresó Minaya.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ingeniero Osiris Guzmán, dijo que el atleta criollo posee la mejor morfología del área y los profesores deben aprovechar este aspecto para sacar provecho a nuestros futuros atletas.

“La Fedofutbol se compromete a continuar la capacitación de los profesores en aras de abarcar el país completo en el proceso de capacitar a los maestros”, agregó Guzmán.

Entre los profesores que recibieron sus certificados figuran Carlos Manuel Cruz, Engel Antonio Almánzar, Carlos Miguel Cruz Valdez, Fernando Recio Encarnación, Noelfis Altagracia D´Oleo y Roberto Guzmán Maleno.

Además, José Luis Jiménez, Mariloly Asencio Marte, Tomás Eddy Heredia, Angela Silvia García y Sandy Eduardo Pimentel, entre muchos otros.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas