Temperaturas comenzarán a descender a partir de mañana en el país

Bajas te,peraturas en el país. Foto archivo (elCaribe)
Bajas te,peraturas en el país. Foto archivo (elCaribe)

Santo Domingo.-Desde este jueves empezarán a descender las temperaturas, para dar inicio al período más frío en República Dominicana, según informó el meteorólogo Jean Suriel.

El especialista explicó que las bajas temperaturas se deberán al frente frío y al aire polar que avanzan hacia el norte del Caribe.

“En febrero y marzo el país registrará un ambiente muy fresco a nivel nacional’, indicó Suriel.

De su lado,  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) El gran Santo Domingo informó que la temperatura en el Gran Santo Domingo estará la máxima entre 27 grados Celsius (ºC) y 29ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

En tanto, la institución pronosticó que el sistema frontal continuará con poca incidencia,  siendo el viento del este/noreste responsable de las  lluvias dispersas hacia  las regiones  noroeste, norte, noreste y las cordilleras Central y Septentrional.

La Onamet indicó que los chubascos dispersos ocurrirán principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica y Caribeña, Meteorología mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de hacer sus actividades con la debida precaución y no salir mar adentro, donde el oleaje y el viento se presentan

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDa a luz menor de 9 años que fue violada por su padre en Perú
Noticia siguientePrecios boletas en mercado negro en juego 7 de Águilas-Licey por las nubes