Las Águilas Cibaeñas celebran tras el jonrón de Féliz Pérez
Las Águilas Cibaeñas celebran tras el jonrón de Féliz Pérez

Santo Domingo.- La Águilas Cibaeñas acabaron una sequía de nueve años y se convirtieron en las campeonas del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2017-2018, tras derrotar 11 carreras por 5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Las Águilas vencieron al Licey en el séptimo juego decisivo de la Serie Final con la ayuda del buen bateo de Jonathan Villar, de Juan Carlos Pérez, Jonan Camargo y un cuadrangular solitario en el 8vo episodio del jardinero Félix Pérez para mantener la distancia, luego de una rebelión de dos carreras del Licey en el 7mo para acercarse en el marcador.

Tras un out en la novena entrada, las cuyayas fabricaron dos vueltas con imparables consecutivos de Danny Santana y Edwin Espinal, quienes luego avanzaron a tercera y segunda cuando el lanzador hizo un mal tiro a segunda tratando de cuidar al corredor, y Johan Camargo pegó imparable remolcador al izquierdo. La fiesta continuó con otro sencillo de Félix Pérez y luego un doble remolcador de dos más de Juan Carlos Pérez.

El preparador de mesa Richard Rodríguez lanzó dos entradas y un tercio para mantener a raya e bateo azul.

Licey logró fabricar  su quinta vuelta en el noveno en los pies de Engel Beltré, quien entró de emergente.

Esta es la primera vez que Las Águilas ganan la Serie Final al Licey en el estadio Quisqueya.

Las Águilas, que lograron su corona 21 de la pelota dominicana, partirán mañana hacia México donde será celebrada la Serie del Caribe a partir del viernes 2.

Posted in Béisbol Invernal, DeportesEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas