Presidenta del PAL llama a los políticos a ser visionarios como lo Juan Pablo Duarte
Presidenta del PAL llama a los políticos a ser visionarios como lo Juan Pablo Duarte

A propósito de celebrarse este viernes el 205 aniversario del nacimiento del Padre Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, llamó a los políticos dominicanos a ser visionarios como lo fue el patricio.

López de Ortiz indicó, que en momento en el que país demanda que los políticos estén acorde con los tiempos y la problemática que enfrenta la nación es necesario poner en práctica los ideales de Duarte en pro de la democracia y bienestar de la ciudadanía.

Manifestó que, el país tiene grandes retos como lo tuvo el patricio en los momentos políticos social durante la ocupación haitiana.

Sostuvo que, es necesario que los partidos políticos y sus líderes trabajen para garantizar las leyes que favorecen que el sistema partidario se fortalezca y se garantice la democracia.

Agregó que, hay que luchar por los intereses de la población para que continúe su desarrollo y esto se obtiene a través de la equidad, democracia y bienestar social como ha venido trabajando el presidente de la República, Danilo Medina.

De igual manera, la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) y coordinadora del Bloque Progresista, dijo que Juan Pablo Duarte que la lucha de Duarte se sustento en querer una nación libre e independiente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas