Armas ocupadas a ex procurador fiscal adjunto Dajabón que fue condenado por homicidio.
Armas ocupadas a ex procurador fiscal adjunto Dajabón que fue condenado por homicidio.

Dajabón.- Los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenaron a diez años de prisión procurador fiscal adjunto del municipio El Pino, Héctor Bolívar Castillo, por la muerte a tiros de un hombre en esta localidad.

Por el homicidio de Elvio Antonio Rodríguez, de 37 años de edad, ocurrido el 24 de noviembre de 2013, el fiscal fue suspendido y el 6 de marzo de 2014 detenido al ocupársele armas de fuego y pertrechos militares, en el puesto de chequeo Don Miguel, en Dajabón.

En esa ocasión, tras ser apresado le fue impuesta una garantía económica de 25 mil pesos como medida de coerción.

Palacio de Justicia de Dajabón
Palacio de Justicia de Dajabón

Bolívar Castillo habría sido suspendido del cargo, pero dejado en libertad por la muerte de Rodríguez, ocurrida en horas de la madrugada en un negocio de venta de pollos al carbón, donde supuestamente el hoy occiso estaba en estado de embriaguez, y se presentó el entonces fiscal adjunto acompañado de agentes de una patrulla que conformaba.

El Tribunal Colegiado que conoció la medida estuvo integrado por jueces de los tribunales de Montecristi, Dajabón, y el procurador fiscal Rafael Bueno, de la provincia Santiago Rodríguez, quien hizo el pedimento que fue acogido por los magistrados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas