Robert Easter Jr derrota a Javier El Abejón Fortuna en decisión dividida
Robert Easter Jr derrota a Javier El Abejón Fortuna en decisión dividida

El boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna, en una pelea en la división del peso ligero y cuyo resultado pudo haber sido a su favor -porque fue mejor que su rival, el estadounidense  Robert Easter en los últimos tres rounds-, cayó derrotado por decisión dividida.

La pelea, en la que el púgil criollo no tenía posibilidad de optar por el campeonato de las 135  libras debido a que no hizo el peso reglamentario en la báscula oficial, se tornó violenta  y bien pareja en los 12 rounds.

El pleito, que fue visto  por «pedazos» por este periodista -vía la red social Instagran-,  se montó en el coliseo Barclays Center del condado de Brookyn, Nueva York.

El Abejón Fortuna enseñó una valentía espartana, nunca rehuyó la pelea y siempre se mantuvo lanzando puños….¡y pegando con contundencia e incluso, en el sexto asalto logró encajar con efectividad -y contundencia- al cuerpo de Easter quien estuvo a punto de irse a la lona al recibir un poderoso gancho de izquierda a la mandíbula. El duro puño del dominicano llegó cuando faltaban unos diez segundos para terminar el asalto.

Lo que demuestra que la pelea fue bastante reñida, y que pudo ganarla el púgil nativo de La Romana, es el apretado resultado asentado en las tres tarjetas de los jueces.  Estas fueron sus puntuaciones: 114-113, 115-113 y 114-113. Uno de los tres oficiales vio ganar a El Abejón Fortuna por un punto, 114-113 por tal razón el resultado del pleito se registró por decisión dividida.

En la víspera de la pelea E Abejón Fortuna no  pudo hacer las 135 libras, o menos, por lo que no tenía chance para coronarse titular ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al ir por tercera vez a la báscula, el dominicano terminó con 136.4 libras, en tanto que Easter hizo exactamente 135 libras. Con el resultado del combate revalidó el cetro ligero de la FIB.

La crónica escrita por el periodista  Raúl Sanz, del portal Notifight.com:

A continuación la crónica publicada por el portal Notifight bajó la firma del periodista panameño Raúl Sanz…su reseña dice que, en efecto, fue un combate bien equilibrado:

“El primer round arrancó con el campeón Robert Easter imponiendo su distancia y jabeando de afuera. Fortuna se tardó de entrar a la humanidad de Easter, sin mayores problemas.

En el segundo, Fortuna trató dos veces de usar técnicas sucias pegando detrás de la cabeza. El réferi le descontó un punto. Las acciones se calentaron durante el segundo asalto con Fortuna avanzando y poniendo presión para recuperar el punto. Easter lo amarró casi durante todo el asalto.

El tercero fue un buen asalto para Fortuna que logró conectar los mejores golpes y puso a tambalear al campeón Easter. Fortuna se dedicó a moverse por los laterales de extremo a extremo, sin dejar un segundo al campeón bajar la guardia.

El cuarto Fortuna siguió moviéndose lateralmente sin detener el ritmo. En el quinto, el campeón Easter comenzó a cerrarle el ring a Fortuna y conecto fuertes bombazos a la zona media que detuvieron un poco los movimientos de Fortuna. Ya se veía más agresivo y presionando al campeón Easter Jr. en el quinto.

En el sexto, Easter se mantuvo al frente siempre iniciando el ataque y presionando al excampeón Fortuna. Al final del asalto Fortuna conecto con un gancho de derecha a la mandíbula a Easter y lo pone en problemas a los últimos 10 segundos del asalto.

El séptimo fue un asalto muy cerrado con los dos repartiendo cuero, pero sin conectar nada contundente. La pelea la vimos emparejarse al final del round.

En el octavo, Easter se dedicó a controlar a Fortuna con su jab que lo tuvo a respetable distancia. La pelea se convirtió monótona.

En el noveno, Easter comenzó a castigar a Fortuna con golpes al cuerpo y en un momento el retador abrió los brazos para recibir un fuerte recto de derecha que lo paralizo contra las cuerdas. Easter persiguió todo el asalto a Fortuna que no veía como descifrar el pleito.

En el décimo, se fueron al cuerpo a cuerpo recibiendo Fortuna la peor parte a mediados del asalto. Easter conectó un gancho corto a la cara de Fortuna que le movió el cuello por completo. Al final de los diez segundos, Fortuna pudo conectar varios cortos a la cara de Easter.

Se fueron con todo en el once con Fortuna conectando en lo que fue un asalto muy cerrado. Se vio a Fortuna nuevamente conectar los golpes más contundentes y hacer su asalto claro.

En el último los dos lanzaron toda la carne al asador, pero Fortuna a nuestro criterio cerró el asalto más fuerte que el campeón. Al final los jueces la vieron 114-113 y 115-112 para Easter, mientras que un tercer lateral se inclinó 114-113 a favor de Fortuna, para darle al estadounidense una victoria por decisión dividida que lo mantiene como Campeón Mundial Ligero de la FIB».

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas