El fin de semana pasado, la NFL no estuvo apta para personas con problemas del corazón. Tres de los cuatro partidos de la semana divisional fueron decididos faltando menos de 1 minuto en el reloj. El domingo por la noche, un milagro sucedió en Minneapolis cuando el equipo anfitrión dejó a los New Orleans Saints “en el terreno” anotando el Touchdown de la victoria mientras el reloj marcaba 00:00. Esperemos juegos tan emocionantes en esta semana de campeonatos de conferencias.
Jacksonville Jaguars vs New England Patriots (domingo 4:05 pm).

Jacksonville fue a uno de los lugares más complicados de la NFL, el Heinz Field de Pittsburgh, y salió airoso de una forma impresionante. En la primera mitad, dominó a Pittsburgh en los 3 sentidos del juego (ofensivo, defensivo, equipos especiales) y en la segunda mitad hizo lo suficiente para poder aguantar el poderoso ataque ofensivo de Pittsburgh para llegar a su segundo partido de final de conferencia en su historia. En su otra oportunidad, perdieron en casa ante los Tennessee Titans y su mariscal Steve McNair en el 1999.

Los Patriots han paseado a sus oponentes durante gran parte del año y la semana pasada no fue diferente. Tennessee inició el partido ganando por 7 pero los Patriots le anotaron 35 puntos corridos.

Los Patriots son favoritos por 9 puntos en casa ante Jacksonville, pero hay que dar seguimiento a la mano derecha del mariscal Tom Brady que supuestamente está lastimada. Los Patriots de Bill Bellichick siempre mantienen el misterio con todas sus lesiones, por lo que no se sabe la historia completa. Estoy seguro que la defensa de “Sacksonville”, como se autodenominan los Jaguars por su capacidad de poner mariscales de campo en el piso, la probará cada vez que pueda.

La batalla es dura para los Jaguars, pero la semana pasada no fue diferente y se sobrepusieron a las adversidades. Necesitan jugar bien en los tres sentidos del balón, como lo hicieron ante Pittsburgh. Necesitan sobreponerse a unos Patriots que tienen 7 años seguidos en el Campeonato de la Conferencia Americana.

Minnesota Vikings vs Philadelphia Eagles (domingo 7:40 pm)
La batalla por la superioridad de la Conferencia Nacional será entre dos equipos que nunca han ganado un Super Bowl. Los Philadelphia Eagles perdieron en el 2004 ante los Patriots en Jacksonville y los Minnesota Vikings fueron a su último Super Bowl hace más de cuatro décadas cuando perdieron de los Oakland Raiders del legendario entrenador John Madden en el Rose Bowl de Los Angeles.

Ambas franquicias son de las tradicionales, la antigua NFL antes de la unión de la American Football League (AFL) y ambas obtuvieron títulos de NFL antes de la alianza del 1970. Los dos equipos están jugando con mariscales que no es el que pretendían tener a principios de temporada. Sin embargo, los sustitutos se han ganado el puesto y tienen a sus respectivos equipos a un juego del Super Bowl. Nick Foles de los Eagles y Case Keenum de los Vikings merecen bastante crédito de estar jugando todavía. Espero un juego con pocos puntos y con golpes fuertes.

Minnesota, favorito por tres puntos fuera de casa, tiene la motivación adicional de jugar el Super Bowl en su casa. Esto sería la primera vez en la historia que sucede. Los San Francisco 49ers ganaron el Super Bowl del 1984 en el estadio de la Universidad de Stanford, pero su estadio era Candlestick. Los Angeles Rams jugaron el Super Bowl del 1979 en el Rose Bowl, pero jugaban sus partidos como anfitriones en el Coliseo de LA.

Se pronostica que el clima no será factor en ninguno de los dos partidos.

Predicciones (3-5): Patriots vs Vikings

Posted in Opiniones, Polideportivo

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas