Ayuntamiento de Santiago ordena cierre temporal del Cinema Centro Cibao 
Ayuntamiento de Santiago ordena cierre temporal del Cinema Centro Cibao 

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, ordenó este miércoles el cierre temporal de las operaciones del Cinema Centro Cibao, ubicado en Plaza Internacional, tras más de seis inspecciones y no corregir los estándares contra incendios, recomendadas por los técnicos.

El alcalde Abel Martínez, exhortó  a todos los propietarios de negocios que luego de las inspecciones deben acatar las recomendaciones de los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre temporal.

En el informe de cierre del establecimiento recomiendan colocan nuevos extintores ya que lo tienen están vencido y con mala ubicación, proteger  los tomacorrientes e interruptores,  iluminar salidas de emergencia con luces fluorescentes, instalar sistema de detención y alarma contra incendio, colocar señalizaciones en todas las puertas e identificar las salidas de emergencia, entre otros.

La orden de clausura temporal del Cinema Centro Cibao, se decidió ya que se encentra en violación a lo establecido en la ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios a los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Las inspecciones con observación las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronogramas en fecha 28 de noviembre, 2 y 19 de diciembre del pasado año 2017 y en este año 2018 el 3, 9, 11 y finalmente  cierre de operaciones este 18 de enero.

Al igual que tiendas Divas y Handbag Outlet que ya fueron cerrado y luego de corregir lo recomendados, abrieron sus puertas, Cinema Centro Cibao podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendación hecha por las técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos.

Finalmente informaron que en la actualidad tienen vigentes inspecciones a más de 20 negocios, a las cuales han hecho recomendaciones a corregir, y de no acatarla los mismos podrían sufrir cierres temporales.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas