Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano celebraron la vigésima edición del Gran Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

Con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la tutela del maestro José Antonio Molina, el concierto contó con la participación especial del joven clarinetista dominicano Juan Esteban Martínez.

Realizada en el marco de las celebraciones por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre protectora de los dominicanos, la tradicional velada musical se ha constituido en un baluarte para la preservación de las raíces cristianas y la proyección de la identidad y el patrimonio cultural de la nación.

Cada concierto sirve de escenario para la muestra del mejor talento nacional e internacional en la música clásica. En esta edición número veinte, los presentes disfrutaron de una laureada muestra de la música culta dominicana, como el “Concierto para Saxofón y Orquesta”, obra del destacado compositor dominicano Bienvenido Bustamente, así como de la composición “Cuadros de una exposición”, del gran compositor ruso Modest Mussorgsky.

Previo al concierto, la organización financiera ofreció su acostumbrado cóctel a clientes y relacionados, en el cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y de René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Gestión de Riesgos, Cumplimiento, Seguridad y Recursos Humanos.

Grullón Finet resaltó que estos conciertos “constituyen una muestra de nuestro accionar como empresa socialmente responsable, que abre caminos de prosperidad para todos sus conciudadanos y les ofrece vías de apoyo para ir progresando en sus vidas”. En ese sentido, reiteró a los asistentes la importancia histórica de la región para la organización financiera y agradeció la lealtad de los clientes al elegirlos para sus proyectos familiares y empresariales.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas