La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) reconoció la exitosa trayectoria de siete creadores de canciones, durante una ceremonia realizada en el club Paraíso.

El Consejo Directivo 2016-2018, presidido por Alejandro Martínez, rindió tributo a Olga Lara, una de las figuras de la canción dominicana que alcanzó notable popularidad en la década de los 80. Tiene entre su amplio repertorio de creaciones: “Aprenderé”, “Mi vida”, “Quiero vivir en la loma” y “Mala amiga”. También fue homenajeada Alicia Baroni, autora de éxitos como “Sangre nueva”, “Uno se cura” y “Extrañándote”.

La misma distinción recibió Panchito Martín Mena, quien popularizó con su propio conjunto los merengues “El jalaero” y “Salve merecumbé”, también compuso “Lo imposible” y “Mi gran sufrir”.

Otra placa de reconocimiento fue a las manos del cantautor Ramón Leonardo, intérprete de la emblemática canción “Francisco Alberto, caramba”, autoría de Chico González.

La obra musical de Edilio Paredes también fue reconocida, no solo en su trayectoria como compositor, sino también como guitarrista, faceta que le ha otorgado un merecido lugar en la historia de la bachata. Además, en este género se honró a Blas Durán, quien ganó fama por sus canciones jocosas y picarescas. La jornada de reconocimientos concluyó con la entrega de placas a Huchi Lora, en su programa El Día, y a Ramón Leonardo se le entregó en su residencia.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas