Pacheco propone cumbre previo a convención

El diputado Alfredo Pacheco propuso a los directivos y líderes del Partido Revolucionario Moderno propiciar un espacio de diálogo previo al proceso convencional de esta organización el próximo 18 de febrero.

Pacheco.
Pacheco.

El diputado Alfredo Pacheco propuso a los directivos y líderes del Partido Revolucionario Moderno propiciar un espacio de diálogo previo al proceso convencional de esta organización el próximo 18 de febrero.

Pacheco planteó que se realice una cumbre que lleve un mensaje de unidad a toda la militancia perremeísta, de cara al proceso electivo institucional en el que se han inscrito más de 40 mil candidatos en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior.

El vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados afirmó que la cumbre no es para eliminar candidatos.

“Más bien un diálogo entre nuestros actuales directivos Andrés Bautista, presidente del partido, Jesús Vásquez (Chu), secretario general y los liderazgos de Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que nos conducirían a potencializar este proceso que deberá llevarse a cabo en armonía, para salir fortalecidos a conquistar el electorado y la sociedad dominicana”, expresó.

Sostuvo que en el proceso interno, el PRM tiene la obligación de constituirse en una alternativa viable para el cambio político en el país.

Pacheco indicó que la convención es fundamental para la vida democrática del PRM, ya que para la misma se inscribieron más de 520 mil dominicanos “y que sin lugar a dudas esto representará el inicio de la ruta al triunfo electoral del PRM para las elecciones del 2020”.

De los 40 mil aspirantes para unos mil cuatro cientos organismos nacionales y locales, se inscribieron cuatro a la presidencia, seis a la secretaría general, 117 a las vicepresidencias y 126 a las subsecretarías generales.

Entre los aspirantes a vicepresidentes, 97 son hombres y 20 mujeres, mientras que, para las subsecretarías generales hay 100 hombres y 26 mujeres.

El registro de militantes del Partido Revolucionario Moderno oscila entre los 500 a 520 mil inscritos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas