Tendencias decorativas que se imponen en el 2108

Ala hora de decorar el hogar se deben toman muchas cosas en cuenta como presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…, pero hay algo que la mayoría suele seguir por encima de todo: las tendencias.

Lo vintage y minimalista serán las propuestas claves para renovar el hogar. Los muebles funcionales también estarán en boga

Ala hora de decorar el hogar se deben toman muchas cosas en cuenta como presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…, pero hay algo que la mayoría suele seguir por encima de todo: las tendencias.

Dentro de las propuestas decorativas que más se destacarán en el 2018 está el minimalismo, que sigue siendo el rey del interiorismo. Así que la sencillez en el mobiliario y la decoración escueta, factores que generan una sensación de simpleza y naturalidad que resultan muy cálidas, están a la orden del día.

Lo vintage también estará muy de moda en el 2018. Esta tendencia se basa en recuperar elementos antiguos, como por ejemplo, viejos teléfonos, sofás de los años 50, papel pintado, etcétera, para renovarlo y darle un toque acogedor.

Otro de los estilos que estarán en tendencia este año es el clásico, renovado, que también cobra mucha importancia, así que prueba a combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estancia.

Como se esperaba, este año seguirán llevándose los espacios diáfanos. Así, no es mala idea que te plantees tirar abajo paredes para unir las diferentes estancias de tu hogar, especialmente la cocina con el salón y el comedor. Se trata de una opción ideal para hogares con pocos metros cuadrados, que son los más habituales hoy en día.

Materiales

Dentro de las tendencias en decoración 2018, en cuanto a materiales, lo natural es la moda que más fuerte marcará el mobiliario. Predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Estos materiales consiguen crear espacios limpios, ordenados y muy cálidos, además de sumarse a la tendencia de moda ecológica y sostenible que marca tendencia en los últimos años, en la moda y en la sociedad.

En la cocina, el mármol sigue siendo el material preferido, sin embargo, el aspecto ahora es más discreto. Se impone el mármol verde y marrón. Las bancadas de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes. Otra propuesta actual es la cocina toda negra, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro puede ser utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en el fregadero.

Por otro lado, se pondrá más de moda la reutilización de muebles y objetos decorativos (escaleras de mano viejas, jaulas, ventanas antiguas…). Es por este motivo que la decoración reciclada seguirá siendo una de las tendencias en el interiorismo este año, ya que se suma a la tendencia natural y ecológica en tendencia.

Además, se hacen un espacio en el hogar los muebles realizados con materiales reciclables. También son tendencia los tapizados.

Colores

Respecto a los colores tendencia, este año se llevarán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…). Las tendencias en decoración 2018 apuestan por espacios que sean alegres y muy vistosos pero, eso sí, creando una buena combinación tonal que nos permita crear estancias agradables para descansar y disfrutar de nuestro hogar.

No olvides que el color verde esmeralda, el rosa y el morado en sus distintas tonalidades están de moda y, por tanto, es habitual que este año te encuentres con paredes pintadas con estos tonos, así como con objetos decorativos o, incluso, mobiliarios que estén elaborados con estos colores.

Si, por el contrario, prefieres espacios más sencillos o minimalistas, colores como el gris o el beige siguen triunfando en las casas modernas y sofisticada.

El minimalismo estará presente durante el 2018.

Baños
El movimiento hacia el color continúa en el baño, no sólo a través de azulejos, sino también en lavabos y bañeras, con colores como ciruela suave, azul grisáceo, verde oscuro, beige, marrón y carbón.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas