El presidente de la Central Nacional de  Trabajadores del Transporte en Santiago, Juan Marte
El presidente de la Central Nacional de  Trabajadores del Transporte en Santiago, Juan Marte

SANTIAGO.-   El presidente de la Central Nacional de  Trabajadores del Transporte, Juan Marte  manifestó que se hace urgente     la creación de  un  nuevo Plan Estratégico  que verdaderamente cumpla su rol en esta ciudad  y analizó las medidas de reordenamiento  del tránsito asumido desde el cabildo como inapropiadas.

Según Marte en Santiago   se necesita  un plan de ciudad que no sea  individualista y político.

“Son mis amigos pero ¿para qué  ha servido  el Plan Estratégico?,   ¿donde está la estrategia de ciudad que han trazado?   ¿donde se ha aplicado?.    Entiendo que para nada. Bueno para los  vivos internacionales sí, pero  se  hace urgente un plan que en cierta manera.

Explicó que  los problemas en el transito, va mas allá, de cerrar calles, es asunto de situaciones que  no obedecen a  planificaciones   sino a un tira y jala político.
“Quien razona sabe que no hay planificación, ya que no se  ha querido buscar la opinión de   los técnicos  o los profesionales   que tenemos y que son muy buenos.

Eso no  está obedeciendo a la  leyes municipales   a las ordenanzas   municipales  ni a las leyes activas   que tenemos en el país”, contó.

El titular del transporte    resto importancia al  aumento     arbitrios  ejecutados por la alcaldía de Santiago, tras indicar que la Ley  63- 17 establece claramente que no es competencia  municipal.

“Ese aumento que acaba   de  aprobar esa sala capitular es tan ilegal como ilegal fue el aumento que ellos decían  que produjeron los transportistas. Son ilegales los dos porque    la ley establece  qué   consejo es el que se reúne para producirle cargas al sector transporte
Sobre el problema del cabildo con Coraasan explicó que estas discusiones podrían desmotivar las  inversiones en la ciudad  frenando el crecimiento de la región.

“Ya la gestión de Abel Martínez  abra de concluir  y entonces  como la  vamos a recordar  como el amigo que  apoyamos  y  cosechamos  confrontaciones.  Como el  joven de  mucho éxito que creímos que la ciudad  iba a dar el salto  o  una gestión de maquillaje  y de conflicto eso no es posible.

Teníamos  expectativas  y lo apoyamos, pero cada día se aisla mas del pueblo Y es penoso porque está haciendo una gestión de embellecimiento y remozamiento de la ciudad, que esta preciosa, pero eso no es todo”, observó.

De igual  forma, el sindicalista  apuntó que a ese tipo de situaciones no le hacen  bien a la ciudad y alegó   sentir    admiración y respeto por el alcalde “pero  ha perdido el apoyo popular,  ha  perdido  el aprecio del empresariado,  ha perdió el apoyo de los gremios y de los  clubes   y está a tiempo para relanzarse.  Con su actitud  está perdiendo la fuerza viva de la sociedad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas