Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)
Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves nueve provincias en alerta verde debido a las lluvias de las últimas horas en gran parte del país.

Las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas son La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.-

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada en altura saldrá del país este viernes, sin embargo, el continuará suficiente humedad sobre el territorio nacional, además de los efectos de un flujo de viento del este y la aproximación de una nueva vaguada en los niveles bajos de la troposfera, creando condiciones favorables para que sigan generándose lluvias dispersas.

Meteorología pronosticó lluvias moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que el sábado, habrá lluvias dispersas en la tarde y las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central.

La temperatura máxima en el gran Santo Domingo estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas