Presupuesto de Creso de 2018 será de RD$75 MM

El Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) aprobó un presupuesto de más de 75 millones de pesos que serán ejecutados en el presente año.

El Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) aprobó un presupuesto de más de 75 millones de pesos que serán ejecutados en el presente año.

Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, dijo que 53 millones de pesos estarán destinados a gastos deportivos y 12 serán desembolsados a planes educativos de los atletas. La aprobación del presupuesto se realizó durante una reunión, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y los presidentes y delegados de las federaciones que integran el Creso en la cual se definieron los procedimientos a ejecutar este año, que tendrá como meta principal los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Seremos rigurosos con los procedimientos, pero flexibles con las adaptaciones de los presupuestos a medida que el año avance, porque lo que queremos es que los atletas se fogueen todo lo necesario para que puedan llegar con la mejor preparación posible a los Juegos Centroamericanos”, dijo Luna. El Programa Creando Sueños Olímpicos ha adoptado un programa de trabajo de mayor cercanía con las federaciones, el COD y el Ministerio de Deportes en este ciclo olímpico, con el objetivo de lograr la mayor clasificación posible de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

“Creso lo que busca es favorecer lo más posible a los atletas, y con estos procedimientos lo que hace es incentivar a las federaciones a que trabajemos de manera más organizada para que los recursos puedan ser aprovechados al máximo”, indicó Mejía a los federados.

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas