Agentes de AMET=DIGESETT fiscalizan y retienen un vehículo por circular sin marbete. Foto Romelio Montero.
Agentes de AMET=DIGESETT fiscalizan y retienen un vehículo por circular sin marbete. Foto Romelio Montero.

A las 3:00 de la tarde este martes, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) habían retenido unos 280 vehículos por circular sin marbete.

El director de comunicaciones de la Amet, coronel Rafael Tejada Baldera, exhortó a los conductores cuyos vehículos fueron retenidos a renovar su marbete, pagar la multa  y con la documentación debida dirigirse a los diferentes parqueos de la institución.

Tejada afirmó que los automóviles serán entregados a sus propietarios tan pronto paguen el marbete y la multa colocada.

El funcionario recordó que la institución había anunciado que  vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuaría en cumplimiento de la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su  numeral 13,  “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”

Operativo

Desde las primeras horas de ayer, la Amet   inició un operativo contra los conductores que circulan sin haber pagado el impuesto  de circulación para vehículos de motor.

En las  principales avenidas de la capital, se observó que agentes motorizados de la Amet observan los cristales delanteros de los vehículos para ver si poseen la pegatina cuadrada y plateada, que certifica el pago del impuesto para el periodo 2017-2018.

Vencido el plazo , el 14.6% de los vehículos  del país se quedó sin el marbete, por lo que sus propietarios tendrán que pagar mil pesos adicionales al precio normal para poder obtenerlo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas