Embajada del Japón celebra Fiesta Nacional

La Embajada del Japón celebró su fiesta nacional, en la residencia de su embajador, Hiroyuki Makiuchi, donde además, se conmemoró el natalicio el Emperador Akihito, quien cumplió 84 años.

La Embajada del Japón celebró su fiesta nacional, en la residencia de su embajador, Hiroyuki Makiuchi, donde además, se conmemoró el natalicio el Emperador Akihito, quien cumplió 84 años.

En su discurso, el embajador Makiuchi, destacó los 83 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el sexagésimo primer aniversario de la inmigración japonesa a la República Dominicana.

Informó que “durante este año seguiremos trabajando y cooperando, a través de los proyectos comunitarios en las áreas de educación, salud, turismo y medio ambiente; así como en centros de acopio en beneficio de los agricultores”.

Detalló, que en Febrero pasado, visitó el país el ex pelotero, Atsuya Furuta, inmortalizado en 2015 en el Salón de la Fama del Béisbol Japonés, quien impartió la conferencia “Introducción al Béisbol Japonés” en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Refirió, asimismo, la visita del experto en temas de turismo, Hajime Shimada, quien a través de diversas conferencias, compartió los puntos estratégicos en los que Japón basó su crecimiento turístico, que cuadruplicó la cantidad de turistas en cinco años, y “nos visitó también, el profesor matemático japonés, doctor Jin Akiyama, de la Universidad de Ciencias de Tokio, quien donó 50 módulos matemáticos para iniciar lo que es hoy el Museo de las Matemáticas.

Al finalizar sus discurso, el diplomático agradeció el apoyo del pueblo dominicano, sus autoridades y los medios de comunicación, auguró un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y reiteró “nuestro compromiso de continuar contribuyendo, a través de nuestros programas culturales y de cooperación, al Gobierno y la sociedad dominicana”.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas