Clayton Kershaw entre las interrogantes principales de los Dodgers

Dado que Clayton Kershaw se vio entorpecido por dolencias en la espalda por segundo año consecutivo en el 2017, es poco probable que el zurdo y los Dodgers acuerden una extensión de contrato este invierno.

El pitcher de los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw. (AP Photo/David Zalubowski)
El pitcher de los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw. (AP Photo/David Zalubowski)

LOS ÁNGELES – Luego de terminar con el mejor récord de Grandes Ligas en el 2017, los Dodgers demostraron que tenían un roster digno de la Serie Mundial. Esta temporada, los pupilos de Dave Roberts tienen como meta llegar a la tierra prometida.

La novena de Los Ángeles hizo grandes inversiones el pasado invierno al renovar con el curazoleño Kenley JansenJustin Turner y Rich Hill, por lo que en esta temporada muerta se han enfocado en hacerle ajustes pequeños al equipo.

Pero la oportunidad de ganar con su núcleo actual podría estarse cerrando, como lo demuestra la primera de las cinco interrogantes principales que enfrentan los Dodgers de cara a la campaña del 2018:

1. ¿Será el 2018 la última temporada de Kershaw con los Dodgers?

Dado que Clayton Kershaw se vio entorpecido por dolencias en la espalda por segundo año consecutivo en el 2017, es poco probable que el zurdo y los Dodgers acuerden una extensión de contrato este invierno. La salud del serpentinero la próxima temporada determinará si su valor ha subido o bajado desde que firmó un contrato en el 2014 del cual puede salirse después de la campaña del 2018. Si se mantiene en salud y sigue lanzando como siempre lo ha hecho, podría marcharse.

2. ¿Dinastía o declive?

Tras llegar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años, los Dodgers saben lo difícil que es llegar tan lejos. Con cinco títulos divisionales consecutivos, Los Ángeles espera que su derrota ante los Astros en el Juego 7 fue la primera de muchas oportunidades para conseguir un anillo. El roster está armado para eso, la finca está llena de prospectos y la directiva del equipo pretende sostener ese dominio.

3. ¿Están Cain o McCutchen en el futuro del club?

Matt Kemp volvió como una formalidad solamente. Una vez que los Dodgers lo envíen a otro equipo o lo den de baja, como se espera, ¿seguirá inactiva la gerencia con el fin de mantenerse por debajo del límite del impuesto de lujo y prepararse para ir tras otros agentes libres el próximo invierno? ¿O usarán sus recursos para firmar a un agente libre como Lorenzo Cain o adquirir en un canje con los Piratas a Andrew McCutchen?

4. ¿Cómo protegerán a Buehler?

Tras la lesión que sufrió el zurdo mexicano Julio César Urías en el hombro de lanzar el año pasado, los Dodgers no tienen el lujo de permitir que lo mismo le pase a su otro prospecto de pitcheo de lujo, Walker Buehler. Luego de trabajar 80.1 innings en el 2015 y 122 innings en el 2016, Urías lanzó apenas 54.2 episodios en el 2017. Buehler lanzó cinco innings en el 2016 tras someterse a una cirugía Tommy John y 88.2 episodios en el 2017. No se ha anunciado un límite para Buehler, pero 125 entradas luce ser una carga razonable.

5. ¿Quién será el preparador de mesa?

Los Dodgers emprenden esta búsqueda anualmente, principalmente porque la opción preferida del club, el dominicano Pedro Báez, no logra afianzarse en dicho rol. En el 2016, los Dodgers le dieron una oportunidad a Joe Blanton, quien estuvo dominante hasta los playoffs. En el 2017, el elegido fue Brandon Morrow, quien tuvo una encarga enorme en la postemporada por la que fue recompensada con un contrato jugoso con los Cachorros. También es probable que Tony Watson se marche. Los Dodgers creen que el dominicano Yimi García (quien viene de una cirugía Tommy John) Tony Cingrani (adquirido durante la temporada) podrían encargarse de algunos de esos innings, pero la gerencia de seguro irá en busca de otros candidatos.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas