Onamet pronostica lluvias dispersas en los primeros días del año 2018

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias dispersas durante los primeros días de este año que inicia.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias dispersas durante los primeros días de este año que inicia.

Dijo que las lluvias estarán concentradas sobre la región Norte, Noreste y Valle del Cibao, ocasionada por el arrastre de humedad que transporta el viento del noreste, el mismo estará manteniendo temperaturas frescas sobre el territorio nacional.  Las precipitaciones que ocurran serán de carácter débil a moderadas en ocasiones hasta bien entrada la noche. Habrá una vaguada que mantendrá incidencia en las condiciones locales.

Para mañana se observara nubosidad asociada a una débil vaguada que estará incidiendo en las condiciones locales, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre la geografía nacional, estas se concentraran sobre la región Norte, Noreste y Valle del Cibao. Esta actividad lluviosa se extenderá hasta bien entrada la noche, debido a la incursión del viento del noreste que se mantendrá incidiendo en las condiciones locales.

La Onamet dijo que el próximo miércoles se espera la cercanía de un sistema frontal en las proximidades del Atlántico Norte, por lo que se producirá la incursión de humedad suficiente para que en las regiones Noroeste, Norte y Noreste se generen precipitaciones de moderadas a fuerte que serán más significativa después del mediodía.

Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno). La máxima estará entre los 28 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas