Ramón Rogelio Genao, Secretario general PRSC
Ramón Rogelio Genao, Secretario general PRSC

Santo Domingo.- «El 2018 debe ser el año de la reunificación y la unidad de la familia Reformista-Balaguerista. La decisión del TSE  debe ser un camino para no seguir perdiendo el tiempo y que otros decidan la suerte de la familia balaguerista”.

Así se expresó el secretario general de esa organización política, Rogelio Genao, tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declaró este jueves la nulidad de la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el domingo 17 de septiembre de 2017, así como las resoluciones adoptadas en la misma.

Esa asamblea fue realizada por el sector del partido que encabeza el diputado Víctor -Ito- Bisonó y en la misma se declaró a José Hazim Frapier presidente de la organización y a Ito Bisonó como candidato presidencial.

Lea: TSE declara nula asamblea del PRSC del sector de Ito Bisonó

“Hacemos un llamado a la reconciliación,  demos un ejemplo de madurez y adelantarnos a otras decisiones que sólo harán vernos más divididos,  sea a favor o en contra de algunos de los grupos. Hacemos un llamado a los favorecidos de este primer roung a soltar los guantes rojos y pedir al réferi parar está pelea inútil y proponemos un plan de fortalecimiento dentro de la diversidad”, externó Genao, y agregó en su mensaje “Reiteramos nuestra política de puertas abiertas para el reingreso y el crecimiento».

En el fallo, marcado con el número 029-2017, el tribunal admitió en cuanto a la forma la demanda de nulidad incoada el seis de octubre por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao contra la convocatoria, la asamblea y las resoluciones adoptadas por la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC celebrada el 17 de septiembre de 2017, en el salón Ámbar, del Hotel Dominican Fiesta, en la cual figuran como demandados  Lois Bogaert Marra y Luis José González Sánchez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas