ARCHIVO -En esta foto del 6 dde agosto del 2017 se ve al antesalista de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó sentado en la banca durante un partido contra los Rangers de Texas. Una fotógrafa acusó a Sanó de agarrarla por una muñeca y tratar de besarla y halarla a través de una puerta tras una sesión de autógrafos en el 2015. (AP Foto/Andy Clayton-King)
ARCHIVO -En esta foto del 6 dde agosto del 2017 se ve al antesalista de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó sentado en la banca durante un partido contra los Rangers de Texas. Una fotógrafa acusó a Sanó de agarrarla por una muñeca y tratar de besarla y halarla a través de una puerta tras una sesión de autógrafos en el 2015. (AP Foto/Andy Clayton-King)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El dominicano Miguel Sanó rechazó el jueves las afirmaciones de una fotógrafa que cubre a los Mellizos de Minnesota, quien dice que el pelotero la agredió físicamente cuando intentó besarla por la fuerza al término de una sesión de autógrafos en un centro comercial en 2015.

Betsy Bissen aseguró el jueves en un tuit que ella gritó y se resistió al tercera base, quien la soltó “después de 10 minutos de pelea continua”. Bissen, quien ha trabajado para publicaciones como el popular blog de fanáticos Twins Daily, señaló que durante mucho tiempo temió que, si contaba su historia, perdería el acceso a fotografiar los juegos de los Mellizos.“Eso nunca sucedió. Tengo el mayor de los respetos hacia las mujeres, en especial hacia aquellas que trabajan en los deportes profesionales, y me solidarizo absolutamente con aquellas que hayan vivido acoso sexual”, manifestó Sanó, mediante un comunicado emitido por su representante, Kyle Thousand. “No existe lugar para esa práctica en nuestra sociedad”.

Lea también: Fotógrafa acusa a pelotero Miguel Sanó de agresión sexual

La oficina de las Grandes Ligas ha emprendido una investigación, dijo su portavoz Pat Courtney. Los Mellizos dijeron haberse enterado apenas el jueves de los señalamientos.

Sin abundar en detalles, el equipo señaló en un comunicado que los Mellizos y la MLB “consideran estas aseveraciones con mucha seriedad”.

En 2015, las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores anunciaron una nueva política que abarcaba aspectos de violencia familiar, agresiones sexuales y maltrato infantil. El comisionado Rob Manfred está facultado para imponer medidas disciplinarias, sin penas máximas o mínimas, al cabo de cualquier investigación.

Bissen no respondió a una solicitud de The Associated Press para entrevistarla. La fotógrafa publicó su historia en su cuenta de Twitter, en la que escribió que Sanó participaba de una sesión de autógrafos en una tienda y ella trabajaba como voluntaria.

Lo fotografiaba mientras él interactuaba con fanáticos durante el evento.

Bissen dijo que Sanó la había visto durante los partidos. Según la fotógrafa, el jugador intentó coquetearle y después de los autógrafos, la sujetó de una muñeca y la “hizo ir” a otra tienda con un pequeño grupo que incluía al anterior representante del pelotero, Rob Plummer. Bissen relató que no dijo nada en ese momento solo para no causar una escena.

Una media hora después, cuando el grupo se retiró del centro comercial, Sanó dijo que necesitaba ir al baño, afirmó Bissen. Ella le señaló hacia la puerta y dijo que Sanó “interpretó eso como si yo quería que me tomara de la mano e intentara llevarme hacia la parte posterior por esa puerta”. La fotógrafa dijo que se desplazó hacia atrás y opuso resistencia.

“Me dolía porque me sujetaba con fuerza la muñeca y no la soltaba. Aunque yo no iba a rendirme. Después reclinó la cabeza e intentó besarme más de una vez. Cada vez que hacía eso yo decía que no y seguía haciéndome para atrás”, escribió Bissen.

Plummer, a quien Sanó despidió hace dos años, declaró a ESPN que él no presenció ese presunto incidente.

“Yo estaba afuera, cerca del carro, esperaba que él saliera del otro lado de la zona de carga, así que no supe qué sucedió dentro”, afirmó Plummer a ESPN.

Bissen, que compartió su tuit con el hashtag #metoo (yotambién), dijo en un tuit posterior que quería “liberarse de esta carga que he llevado a cuestas desde 2015”.

Según los Mellizos, Sanó mide 1,93 metros (6 pies, 4 pulgadas) y pesa casi 118 kilogramos (260 libras), aunque a menudo juega con un peso mayor. El pelotero participó en el Juego de Estrellas con el equipo de la Liga Americana en 2017, su tercera campaña en las mayores.

Bateó para .264 con 28 bambinazos y 77 carreras producidas, a pesar de que estuvo inactivo las últimas seis semanas de la temporada.

“Siempre que escucho lo grande que la gente cree que Miguel Sanó es, recuerdo lo horrible que realmente es y la manera como me lastimó”, escribió Bissen.

El lanzador de los Mellizos, Trevor May, dijo en un tuit “lo lamento, Betsy”.

Trevor Plouffe, exantesalista de los Mellizos, manifestó solidaridad con la fotógrafa mediante un tuit.

“Lamento lo sucedido. Entiendo por qué no lo hiciste, pero habría deseado que hubieras acudido a mí”, escribió.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas