México.-Una joven mexicana cayó desde una altura de más de 15 metros cuando intentaba tomarse un selfi, se golpeó la cabeza contra unas rocas y se ahogó en la presa de Malpaso del municipio de Calvillo, en el estado mexicano de Aguascalientes.

La víctima mortal fue identificada como Mónica Mariel, de 20 años, informa el diario El Heraldo de Aguascalientes.

La tragedia ocurrió el día de Navidad, cuando la joven se hacía un selfi en compañía de tres amigos en los bordes de un barranco en un lugar de dicha presa conocido como ‘La Boquilla’. Cuando intentaba tomar la instantánea, la joven perdió el equilibrio, se precipitó al agua y se golpeó la cabeza contra unas piedras, lo que la dejó inconsciente, ahogándose a continuación.

En medio de tan crítica situación, susamigos realizaron llamadas al servicio de emergencia 911 donde solicitaron auxilio. Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos para buscar y rescatar el cuerpo de la joven.

El director del operativo deProtección Civil de Calvillo, Miguel Holguín, indicó que el grupo de amigos estaba formado por seis jóvenes, incluida la muchacha. «Andaba de paseo sobre el cruce del río y al estar tomándose una fotografía se acercaron demasiado a la orilla y la joven perdió el equilibrio», explicó.

El cuerpo de Mónica fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó una necropsia y, posteriormente, fue entregado a su familia.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas