Brasil responde y expulsa a alto diplomático venezolano

El Presidente de Brasil Michel Temer.
El Presidente de Brasil Michel Temer.

El Ministerio de Exteriores de Brasil ha respondido de forma simétrica a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, que este sábado declaró 'persona non grata' al embajador brasileño Ruy Pereira.

El encargado de negocios de la Embajada venezolana, Gerardo Antonio Delgado Maldonado, deberá abandonar Brasil en un plazo aún no determinado. Maldonado ha sido responsable de la misión diplomática venezolana en Brasil desde que el presidente Nicolás Maduro retiró en mayo de 2016 a su embajador, Alberto Efraín Castellar Padilla, según informó actualidad.rt.com.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, explicó este sábado que la Constituyente mantendrá su decisión hasta que Brasil restablezca el hilo constitucional que rompió al destituir a la anterior presidenta, Dilma Rousseff.

Junto con el jefe de la misión diplomática brasileña, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela declaró el pasado sábado 'persona non grata' al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, por su "permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela".

En respuesta, Canadá anunció este lunes la expulsión del embajador venezolano, Wilmer Barrientos Fernández, y al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Ángel Herrera.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDescubren que son hermanos después de 60 años como amigos
Noticia siguienteContraloría implementa más de 15 iniciativas para fortalecer control interno de instituciones