Comercio de Barahona se reactiva por Nochebuena

El mercado público de Barahona, provincia donde se ha reactivado el comercio por Nochebuena
El mercado público de Barahona, provincia donde se ha reactivado el comercio por Nochebuena

BARAHONA.- Los negocios establecidos en las principales arterias  comerciales de esta ciudad, incluidos los del mercado municipal, este 24 de diciembre lucen repletos de personas que compran regalos, ropa, atuendos navideños y productos  agrícolas para la preparación de la cena de Nochebuena.

Estos negocios están ubicados en las calles José Francisco Peña Gómez, Padre Billini, Luis Delmonte, 30 de Mayo, Colón, Anacaona y María Montez, en el marco de la entrega de la regalía pascual a los empleados públicos y privados, tuvieron poca asistencia de personas, lo que contrasta con la gran cantidad de clientes que hoy domingo adquiere en ellos productos ya artículos.

“Hoy tenemos una venta excelente contrario a la que se registró cuando el gobierno y las empresas privadas entregaban el pago número 13 a sus servidores”, dijo el comercialmente Héctor Méndez.

Los negocios más visitados son El Baratillazo, Tienda y Supermercado Jacobo ubicados en las exquina formada por las calles Anacaona y Padre Billini.

Mientras que muchas personas que encuentran en  el mercado municipal, situado entre las calles Colón Padre Billini, Luis Delmonte y 30 de Mayo, adquiriendo productos, muestran su inconformidad con algunos comerciantes que los expenden a precios muy elevados como es el caso del plátano.

“En este mercado hay en abundancia productos de todo tipo, pero algunos ventureros lo expenden a precios  elevados, aprovechando la situación de que nosotros tenemos quer adquirirlos para la preparación de la cena de este día de Nochebuena”,comentó la señora Mayra Matos.

En años anteriores para esta misma época, el comercio local se reactivaba cuando se entregaba la regalía pascual, pero en este diciembre tomó vida el mismo día 24, o sea, de la Nochebuena.

Aunque el tránsito vehicular luce un poco caótico, hasta las 11.00 de esta mañana no se había registrado accidente alguno, gracias a las efectivas medidas desarrolladas por los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorApresan hombres de grupo que golpeó y desfiguró con una botella a una mujer
Noticia siguienteHombre mata de una puñalada a su ex pareja frente a sus hijos en Nagua