Una vez más, el picheo predominó en el sorteo de nativos e importados de cara al inicio del Todos contra Todos en el béisbol invernal dominicano.

Sin sorpresas y como era de esperarse, los Gigantes del Cibao no vacilaron en llevarse a sus filas en su primera escogencia al codiciado veterano Raúl Valdés.

Valdés, quien se ha destacado por ser uno de los lanzadores zurdos más dominantes en el torneo invernal, la pasada serie regular realizó dos juegos completos y terminó con efectividad de 2.74 en 62 entradas y un tercio y propinó 47 ponches. “Solucionamos un problema que teníamos (picheo abridor) y elegimos al zurdo (Valdés) más dominante de la liga”, expresó Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes.

Pero, además de conseguir a Valdés, solidificaron su rotación abridora, que sufrió varias bajas debido a lesiones como la de Gabriel Ynoa, quien se lastimó un dedo. Otros fueron detenidos por sus organizaciones como el caso de Adalberto Mejía y Patrick Johnson. Las integraciones en el plantel de los francomacorisanos fueron: Román Méndez (TE), Anderson Féliz (TE) y José Valdez. Importados: Evan MacLane (EO), Paolo Espino (TE), Mitch Atkins (EO) y Carson Blair (EO).

Los Leones del Escogido se encargaron en su primera oportunidad del sorteo de nativos de adherir a Manuel Margot, una grata sorpresa en última instancia ayer y que el conjunto capitaleño no dejó pasar. “Hicimos nuestras diligencias con él. Sabíamos que iba a participar y el haber tenido el segundo turno facilitó que lo escogiéramos”, resaltó Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido.

Contrario a los diferentes equipos, los Leones diversificaron su elección en el sorteo de nativos eligiendo al lanzador Wirfin Obispo (EO), el receptor Audrey Pérez (EO) y el utility Jordany Valdespín, en ese mismo orden. Asimismo, en relación al material importado prefirieron, nuevamente, seleccionar a Elih Villanueva (TE), Jason Krizan (EO), Jake Buchanan (TE) y Kyle Winkler (EO).

En tanto que, las Águilas Cibaeñas continuaron su línea de reforzar el picheo y sobre todo, agregar la veteranía y versatilidad de Junior Lake en su primer turno en el sorteo. “Junior Lake es un jugador que nos va a ayudar, ha madurado mucho. Nuestro estadio le conviene, será clave para nosotros”, dijo Manny Acta, gerente general de las Águilas. Aunque Manny Acta se mostró complacido por sus escogencias, se tornó diferente respecto al combinado de importados que se presentó en la lista. “No habían jugadores suficientes para tres rondas en el sorteo de importados. Las rondas llegaron ahí porque se escogieron jugadores para bloquearlos, simplemente para que otros equipos no los escojan”, resaltó Acta.

Los jugadores que se añadieron al conjunto cibaeño fueron: Jhan Maríñez (TE), Alberto Rosario (EO) y (Joel Payamps). En el caso de los importados, Michael Dimock (EO) y Frank Schwindel (EO) y declinaron en los dos próximas rondas.

Los Tigres del Licey en busca de revitalizar uno de sus puntos más débiles como lo fue el picheo, seleccionaron cinco lanzadores en el sorteo. A pesar de que su primera elección en la primera ronda fue Jeimer Candelario. “Escogíamos en cuarto lugar pero estamos conformes, estamos fortaleciendo la parte más débil del conjunto que son lanzadores, y también agregamos una pieza que será importante en el equipo como lo es Jeimer Candelario”.

En materia de picheo, añadieron a Lisalverto Bonilla (EO), Marlon Arias (EO) y Alexis Candelario (EO). Asimismo, eligieron al experimentado Brayn Evans (TE), Pat McCoy (TE), Nik Turley (EO) y Robert Andino (EO).

Opiniones

Conseguimos los dos mejores zurdos que estaban disponibles en el sorteo de nativos e importados”.
Ismael Cruz
Gerente General de Gigantes del Cibao

Manuel Margot irá todo el camino. Nos ayuda bastante y será pieza importante en la punta del torneo”.
Moisés Alou
Gerente General de Leones del Escogido

Será reñida. Ninguno de estos equipos van a iniciar la semifinal como terminaron la serie regular”.
Manny Acta
Ejecutivo de las Águilas Cibaeñas

Escogimos cinco lanzadores. Esto no termina aquí, seguiremos reforzándonos para ganar”.
Junior Noboa
Gerente General Tigres del Licey

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas