Muere niño mordido por perro con rabia

Santiago. Jean Carlos Francois, el niño de tres años que fue mordido por un perro con rabia, falleció el pasado miércoles en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, dijo que el menor de padres de nacionalidad haitiana y residente en el municipio de Altamira, en Puerto Plata, estaba en cuidados intensivos por la secuela neurológica.

El niño fue ingresado en el hospital el 28 de septiembre de este año, con el historial de haber sido mordido por un perro con signos de rabia, propiedad de un vecino. Morel explicó que el niño no falleció por la rabia, sino por los efectos secundarios que le provocaron.

Francois, según el médico investigador Rodney E. Willoughby, era el primer paciente en sobrevivir a la rabia en República Dominicana y número 17 en el mundo. Willoughby, quien dio asistencia junto al equipo dominicano, dijo que la rabia es casi 100 por ciento fatal y mata aproximadamente a 60,000 personas por año a nivel global.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCena Nochebuena: tradición que cada año es más costosa
Noticia siguienteGobernador del BC ofrece cena en honor a la Junta Monetaria