Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas ocuparon 499 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, mediante un operativo realizado este viernes en las costas de la provincia La Altagracia.

El operativo fue realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de la República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Aeronaves de la Fuerza Aérea, unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada, tras perseguir a una lancha rápida, la interceptaron y en su interior confiscaron los paquetes de la sustancia narcótica.

En una rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que durante el operativo fueron detenidas dos personas de origen suramericano, aunque no especificó su nacionalidad.

Agregó que fue activada la localización de varios individuos que lograron evadir la persecución de las autoridades y se internaron en  una zona boscosa del Este del país.

“Los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio público tal y como establece la ley”, agregó el vocero de la DNCD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas