Piñera amplia ventaja a ocho puntos sobre Guillier con un 26 % escrutado

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- (EFE).- El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, amplia su ventaja a ocho puntos sobre el aspirante progresista, Alejandro Guillier, a medida que avance el escrutinio oficial, que ya suma el 25,9 % de las mesas constituidas.

Sebastian Piñera, presidente de Chile
Sebastian Piñera, presidente de Chile

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- (EFE).– El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, amplia su ventaja a ocho puntos sobre el aspirante progresista, Alejandro Guillier, a medida que avance el escrutinio oficial, que ya suma el 25,9 % de las mesas constituidas.

El abanderado de la coalición Chile Vamos suma el 54,03 % de los votos frente al 45,97 % del representante de Fuerza de la Mayoría.

El escrutinio del Servicio Electoral (Servel) coincide básicamente con la proyección final hecha por Radio Bío Bío, según la cual Sebastián Piñera lidera las preferencias para convertirse en el presidente de Chile para el período 2018-2022.

De acuerdo a la Proyección Final de Radio Bío Bío, Sebastián Piñera lidera las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de Chile en el período 2018-2022, al obtener el 54,6 % de los sufragios.

En el comando electoral del candidato de Chile Vamos se respiraba ambiente de victoria al conocer los primeros resultados parciales.

«Recibimos estos resultados con mucho humildad, significan mucho, estuvimos con mi papá, el sigue los cómputos muy de cerca, no es de las personas que se confía ni canta victoria antes de tiempo, pero esta muy contento», declaró Cristóbal Piñera Morel, hijo el expresidente.

«El llamado que se hace ahora es que estos resultados hay que tomarlos con mucha humildad, con mucho agradecimiento. Hoy día se acaba el período de las elecciones que por lo general son marcados por divisiones y ahora esperamos que empiece un periodo de mucha unidad», agregó.

«Esperemos que lo que venga hoy día sea un periodo de unidad, lo que esté en el corazón es que todos juntos construyamos un Chile mejor», manifestó Cristobal Piñera .

En tanto, la exprimera dama Cecilia Morel dijo sentirse muy feliz y contenta.

«No pensé que la diferencia iba a ser tan enorme, pero así se han dado las cosas, y estamos muy agradecidos de la gente que confió en nosotros», declaró la esposa del exgobernante, quien hizo un llamamiento a la calma y la tranquilidad». EFE

	   

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas