Abrazo entre Leonel y Danilo baja tensiones en el PLD

El abrazo que se dieron el pasado sábado el presidente Danilo Medina y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, durante la boda de la hija del mandatario, baja las tensiones en el partido oficialista.

El abrazo que se dieron el pasado sábado el presidente Danilo Medina y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, durante la boda de la hija del mandatario, baja las tensiones en el partido oficialista.

En la boda de la hija mayor del presidente Medina, Candy Sibeli Medina, quien contrajo nupcias con el joven Ángel Duarte, en la Catedral Primada, los “hombres fuertes” del PLD se fundieron en un abrazo fraternal, tras el presidente del PLD arribar a la ceremonia nupcial.

Altos dirigentes del PLD que estuvieron en la boda dijeron que quienes apuestan a la división del partido están errados y valoraron la muestra de unidad de Medina y Fernández.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo y miembro del Comité Central y quien también abrazó a Leonel, dijo a elCaribe que el partido morado ha sabido superar crisis peores y dijo que la madurez de su liderazgo se impondrá a cualquier asomo de división. Destacó que Medina nunca ha estado alejado de Fernández, sino que son dos líderes con estilos diferentes.

A la boda de la hija del mandatario acudieron seguidores de Fernández, como Radhamés Jiménez; exprocurador general de la República y miembro del Comité Político; Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos y Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas.

Dirigentes del PLD expresaron en las redes sociales que este encuentro abre la posibilidad a la propuesta que hizo el miembro del Comité Político, Franklin Almeyda, de la celebración de una “cumbre” entre Medina y Fernández, como forma de evitar, según dijo, una segura división en el PLD, por los alegados “aires” reeleccionistas de los seguidores de Medina.

Almeyda adelantó, en esa oportunidad, que la reunión que encabezó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con un grupo de Senadores del PLD, tuvo fines reeleccionistas; pero que si Medina tenía éxito en el Senado y el  CP del PLD, promoviendo su alegado proyecto reeleccionista a través de las primarias abiertas, no sucedería igual en la Cámara de Diputados.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político, escribió en su cuenta de Twitter, que el PLD está acostumbrado a un final feliz y valoró el abrazo de los dos líderes. Los dimes y diretes entre seguidores de Medina y Fernández por el tema de las primarias abiertas o cerradas en la  Ley de Partidos, han matizado el ambiente político de los últimos meses, lo que para muchos, avizoraba una segura “división”, en el partido que fundó Juan Bosch en el 1973, y que el pasado sábado arribó a sus 44 aniversario.

De ahí, que los discurso de la miembro del CP peledeísta, Cristina Lizardo y de los representantes de la Mujer y la juventud, Flavia García y Franklin Rodríguez, se centrarán en la unidad que debe primar en el PLD para su permanencia en el poder, más allá del 2020, en el marco de la celebración de su 44 aniversario.

Este lunes,  el “abrazo fraterno” entre Medina y Fernández se podría reeditar, a fin de despejar las dudas sobre su unidad, cuando ambos encabecen un almuerzo con los miembros de los comités Central y Político.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas