La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) inició este jueves los trabajos de construcción de 2,400 apartamentos de bajo costo ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas, del municipio Santo Domingo Este.

Las viviendas forman parte del proyecto Ciudad Altos de la Riviera, concebido por la agrupación que preside el ingeniero Eliseo Cristopher.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Fray Franquelis Rodríguez Gómez, párroco de la Iglesia Paz y Bien, quien definió el proyecto como una bendición de Dios para que las familias, sobre todo de escasos recursos, puedan adquirir sus casas a precios cómodos y con blandas cuotas mensuales.

El ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de la entidad, manifestó que los apartamentos a construir serán de bajo costo, asequibles para toda la población, amparados en la Ley 189-11 sobre Desarrollo Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, lo que garantiza la inversión de los adquirientes por ser una ley de protección a la transparencia de quienes compran y de quienes invierten. Aseguró que con ese proyecto se inicia la construcción de 10 mil soluciones habitacionales distribuidas en toda la geografía, como aporte a la reducción del déficit habitacional del país.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas