Hagan sus diligencias

La temporada de béisbol otoño-invernal se encuentra en un momento crucial, donde nadie tiene nada y lo que hay es de cinco de los seis que continúan con vida.

La temporada de béisbol otoño-invernal se encuentra en un momento crucial, donde nadie tiene nada y lo que hay es de cinco de los seis que continúan con vida.

Salvo los eliminados Toros, Águilas, Estrellas, Gigantes, Leones y Tigres están en la obligación de salir a ganar la mayoría, por no decir todos, de sus encuentros restantes, siete para Estrellas y Águilas y seis para los demás.

La tabla de posiciones que amanece hoy podría sufrir variaciones considerables de aquí al domingo o lunes venideros. Es responsabilidad de cada cual mantenerse firme porque el menor parpadeo puede salir bien caro.

No es hora de los dirigentes dormirse en sus decisiones, pero tampoco de excederse en sus funciones. En varios encuentros han abusado del uso de los serpentineros. Hemos sido testigos de juegos en los que un lanzador logra dos outs y lo sacan porque viene un bateador de la mano contraria o por el simple hecho de que le dieran un imparable.

Dichos movimientos, es lo que colegimos, se nutren de cierta carga de presión, y han provocado que las situaciones se compliquen. No es que sea zurdo o derecho, es que lance strikes y haga los outs.

La competencia es cerrada y cada episodio cuenta. Si algo beneficia a un torneo es que se arribe a los partidos finales con mucho de por medio, como es el caso actual. Los parroquianos deben seguir a sus respectivos conjuntos en cada picheo y, por vía de consecuencia, ver qué pasa con los demás juegos.
Algo está claro: haga su diligencia porque de lo contrario, puede pagar por ello.

Apunte esto

Starling Marte está en un punto de temerle desde el primer turno…Franchy Cordero, también de los Leones, es un serio candidato a los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso…Erick Aybar le suma al Licey en todo el sentido de la palabra…Es un líder en el terreno y resuelve en la llamada “hora de la verdad”…Abiatal Avelino ha dado muchas líneas con los Gigantes…Wilmer Difó es otro que ha rendido un mundo para las Águilas…Me quito el sombrero ante Evan MacLane, de las Estrellas…Es todo un fajador que da resultados positivos.

Posted in Grand Slam

Las Más leídas