Defensores públicos paralizan labores en reclamo de aumento salarial

Los defensores públicos paralizan este jueves sus labores por 24 horas en demanda de varias reivindicaciones, dentro  de las figuran un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los defensores públicos paralizaron este jueves sus labores por 24 horas en demanda de varias reivindicaciones, dentro  de las figuran un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Una de las manifestantes dijo que por la protesta más de 400 audiencias se verían afectadas.

En las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la defensora Miolini  Herasme, leyó un documento donde se denuncia que por el paro de hoy la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Laura Hernández Román,  los amenazó con sancionarlos.

«Convocó en el día ayer a los coordinadores, en donde ordenó que de seguir las protestas rodarían cabezas. Canceló  la fiesta de fin de año, al igual que  en marzo otra actividad que  ya estaba pautada y  presupuestada”, dice el documento.

Sostuvo que Hernández amenazó con destituir  a los abogados adscritos y de oficio y advirtió a los  defensores que  podría haber sanciones y hasta destituciones de seguir la manifestación.

“La paradoja de todo esto  es que la defensa pública, una institución tendente a procurar y tutelar derechos amenace con medidas que están disociadas a la función que realizamos. Las dictaduras no son inmarcesibles y es por ello que decidimos nunca jamás ponernos de rodillas ante la tiranía de una minoría”, agrega el documento leído por Herasme.

El presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surún, acudió  al Palacio de Justicia para brindar su apoyo a los defensores públicos.

Advirtió a la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública evitar complicaciones directas.

“Vamos a proteger y estar de lado  contra cualquier defensor que se quiera castigar por ejercer un derecho constitucional  a la protesta”, dijo Surún Hernández.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas