Capotillo contará con el programa "La Revolución Chiquita"
Capotillo contará con el programa "La Revolución Chiquita"

Santo Domingo.- El Centro para el Desarrollo de Capotillo, Inc. (CDC) y la Fundación por la Educación y el Desarrollo Integral, Inc. (Fenedesi), firmaron un convenio para implementar un programa denominado “La Revolución Chiquita”, con la finalidad de luchar contra la exclusión social y lograr mejores seres humanos en un mejor país.

El programa pretende incrementar la práctica deportiva organizada y la formación de grupos artísticos y culturales.
El convenio fue rubricado por Ramón Jiménez, presidente del CDC, y Josefina de Jesús, quienes expresaron que el programa está dirigido a una población de entre 7 a 15 años.

“Esos niños, niñas y adolescentes deberán participar en un programa de formación como condición para integrarse a este proceso y además estar debidamente escolarizados”, expresó Jiménez.

Niños y jóvenes del sector Capotillo, ahora contarán con el programa "La Revolución Chiquita"
Niños y jóvenes del sector Capotillo, ahora contarán con el programa «La Revolución Chiquita»

Estimaron que en un lapso de seis meses tendrán organizadas alrededor de 700 jóvenes integrados en diferentes disciplinas deportivas entre esta baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, boxeo así como bailes folklóricos, teatro, pintura, percusión y otras manifestaciones artísticas.
“La Revolución Chiquita hace énfasis en la inclusión de género, así como en la prevención de acciones generadoras de violencia mediante la aplicación de un programa de formación y educación basado en las inquietudes planteadas por los participantes en talleres celebrados al efecto”, manifestó De Jesús, presidenta de Fenedesi.

Aprovecharon para hacer un llamado al Gobierno dominicano y al sector privado a respaldar la presente iniciativa que deberá contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Capotillo.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas