El Ministerio de Obras Públicas informó que más de 400 vehículos serán desplazados a partir del lunes 11 en las carreteras y autopistas del país, así como en las rutas de siete aeropuertos internacionales, con motivo del inicio del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, que busca preservar vidas y propiedades y que incluye el uso de talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía, para ser asistida en el momento que lo requieran.

Este Operativo Ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país. Y en esos esfuerzos, los miembros de la Comipol estarán diseminados por las distintas carreteras.

Este viernes tuvo lugar el lanzamiento de la cuarta versión del Operativo para el Gran Santo Domingo. Esta vez se realizó en el Kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo. El inicio tuvo lugar el pasado martes en Santiago, en los alrededores del Monumento, para la zona norte; al día siguiente tocó a la zona sur, y se hizo en el Malecón de Barahona, y el jueves 7 para la zona este, con sede en Punta Cana.

El Operativo Ampliado comenzará a ser ejecutado desde el mediodía del 11 de diciembre de 2017, hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018, y el mismo busca preservar vidas y propiedades de todos los que se desplacen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales del país”.

Recordó que la semana pasada el MOPC entregó 34 nuevas unidades a la Comisión Militar y Policial para reforzar la flota vehicular asignada a la seguridad vial.

“Estamos seguros que esto redundará en un servicio mucho más oportuno  y de mayor credibilidad para todos, y lo que queremos es poder asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías troncales”.

Durante el acto de lanzamiento realizado este viernes en el Gran Santo Domingo, que tuvo lugar en el kilómetro 7 ½ de la autopista 30 de Mayo, elgeneral Gonell Regalado, dijo que el Operativo Ampliado abarcará todos los corredores viales diseminados a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Destacó que para la región Este, incluirá los corredores Santo Domingo-San Pedro de Macorís; San Pedro de Macorís-La Romana; La Romana-Punta Cana; Punta Cana-Bávaro, y Uvero Alto-Miches.

Asimismo, que en la región Norte incluye los corredores Santo Domingo-Bonao; Bonao-La Vega; La Vega-Santiago; Circunvalación Norte; Santiago-Montecristi-Dajabón; Santiago-Puerto Plata, y Puerto Plata-Nagua.

El director de la Comipol dijo asimismo que para la región sur fueron incluidos los corredores Santo Domingo-San Cristóbal; San Cristóbal-Baní; Baní-Azua; Azua-San Juan de la Maguana; Azua-Barahona, y Barahona-Pedernales.

También, para la región Nordeste se incluyó Santo Domingo-Monte Plata; Monte Plata-Samaná, y Samaná-Las Terrenas.

Dijo que con motivo de iniciarse el próximo lunes el Programa Ampliado de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras serán reforzadas todas las vías con patrullas motorizadas,  “para un total de 400 vehículos desplazados a nivel nacional”.

El pasado martes, el lanzamiento del operativo ampliado en su primera versión fue realizado en Santiago, para la zona norte, donde abarcará 14 provincias, con servicios a poner en práctica para la protección y seguridad de todos los ciudadanos que transiten por las carreteras. La actividad fue encabezada por el ministro Gonzalo Castillo.

El pasado miércoles, el segundo lanzamiento del Operativo Ampliado tuvo lugar en Barahona. En la ocasión, el director de la Comisión Militar y Policial, dijo que toda la región Sur ha sido involucrada, desde San Cristóbal, pasando por Baní, Azua, Barahona hasta Pedernales, con servicios a poner en práctica para la protección y seguridad de todos los ciudadanos que transiten por las carreteras.

El jueves tocò a Punta Cana ser la sede de la tercera versión del Operativo Ampliado, donde se anunció que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez estarán bajo protección y seguridad vial de la Comipol, en interés de salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que nos visiten durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El general Gonell Regalado dijo que serán reforzadas todas las vías con patrullas motorizadas, patrullas de carretera, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, “para un total de 400 vehículos desplazados a nivel nacional”. Agregó que este programa ha sido expandido por todo el país, en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, que las unidades existentes serán reforzadas con talleres, gomeros móviles, grúas, ambulancias, y que “cada uno de los ciudadanos puedan disfrutar de una manera feliz y tranquila, y para tener una asistencia tranquila y confiable”.

Gonell Regalado afirmó que el operativo se realiza conjuntamente con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, además de que la ciudadanía podrá disfrutar del ambiente, los balnearios, y las áreas ecoturísticas.

El Operativo Ampliado de Seguridad Vial Pascuas Seguras cuenta con el apoyo de las autoridades provinciales municipales, legislativas y empresariales, así como de las más variadas instituciones nacionales.

En la actividad de este viernes en el Distrito Nacional estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otras autoridades civiles y militares.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas