Puñal, Santiago.– Con una inversión de RD$ 330 millones, EDENORTE Dominicana, dejó inaugurado el servicio 24 horas de energía en este municipio, perteneciente a la provincia de Santiago, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Con ese propósito se realizó una ceremonia, que estuvo encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana, autoridades de aquí y de la provincia.

Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Correa resaltó que ese proyecto, ejecutado por instrucciones del presidente Danilo Medina, transforma la vida de las personas beneficiadas, especialmente en lo relativo a la seguridad ciudadana.

Dio a conocer que 16 mil personas, residentes en 31 comunidades pertenecientes a Guayabal, Puñal (adentro y afuera), Colorado, Los Cocos, Los Castillo, Los Sánchez y La Javilla, se benefician con el nuevo servicio energético.

Además, Correa destacó que Edenorte es la primera EDE en finalizar todos los circuitos rehabilitados, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

También se dirigió a los asistentes Julio César Valentín, senador de la República por la provincia de Santiago, quien puso énfasis al afirmar que la energía permanente es uno de los bienes más demando por la población y que Puñal ya cuenta con 24 horas, gracias a la labor de Edenorte Dominicana.

En su condición de alcalde de esta comunidad dio las gracias por la obra Miguel Fernández (Lan), mientras que en nombre de la comunidad habló Juan Cerda, miembro del Comité de Seguimiento y presidente Federación de Juntas de Vecinos.  Correspondió al diácono Fernando Santos, de la Parroquia San Antonio de Padua, bendecir las obras.

Presentes estuvieron, también, Marilyn Brito, coordinadora de la unidad ejecutora de proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE); licenciado Lorenzo Escolástico, miembro del Consejo de Administración de Edenorte y Dulce Batista, directora de la Junta Distrital de Guayabal.

Además, Juan Francisco Guzmán, director Distrito Municipal Canabacoa; los directores de Proyectos Financiados, Distribución y Seguridad de Edenorte, Alfredo Cuello, Edwin Mukai y Andrés Pacheco, respectivamente.

Esta intervención de ingeniería y obras se ejecutó con una inversión de 320 millones, 862 mil, 636 pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  6 millones ,640 mil, 937 pesos por Edenorte.

Este proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,231 postes, 62.9 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión, 1,796 luminarias y la instalación de 237 transformadores.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas