Afirma impuestos a licencias de conducir son abusivos. Transporte público. Concho.
Afirma impuestos a licencias de conducir son abusivos. Transporte público. Concho.

El presidente de la Asociación de Escuelas de Choferes en la provincia Hermanas Mirabal, Miguel Ramos, denunció que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Franchesca de los Santos, ha abusado aumentándole los impuestos a la licencia de conducir.

Ramos aclaró que antes se pagaba ochocientos treinta pesos por el teórico de la renovación de la licencia, y se tendrá que pagar ahora mil seiscientos pesos, y para conseguir el carné de aprendizaje que costaba mil novecientos pesos, se  pagará dos mil quinientos pesos.

El encargado de la Asociación de Escuela de Choferes argumentó que si una persona se pasa de un mes sin renovar la licencia, tendrá que pagar mil pesos, debido a los impuestos arbitrarios que le han puesto en tránsito terrestre.

Ramos entiende que no es el momento adecuado para implementar los impuestos a la licencia de conducir, porque de esta manera no se organiza el tránsito en la República Dominicana, pues “hay que buscar otros métodos para poder establecer los vehículos en las calles”.

Dijo que si la directora del Intrant no pone los impuestos de la licencias de conducir como estaba antes, realizarán un paro huelgario nacional el 15 de este mes, y le llevarán todas las licencias a su oficina.

Ramos planteó que estos impuestos perjudican al usuario, que tiene que pagar tarifas abusivas que ha Delos Santos, “sin pensar en el bienestar de la población, que no cuenta con los recursos económicos para poder cumplir con las demandas está exigiendo tránsito terrestre”.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas