Miguel Vargas en Reunión Iberoamericana
Miguel Vargas en Reunión Iberoamericana

Antigua, Guatemala. –  El canciller Miguel Vargas aseguró que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina constituyen una estrategia efectiva para rescatar de la pobreza a los segmentos más excluidos de la sociedad.

Vargas expuso durante la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en 2018 bajo el lema: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.”

En ese orden, citó las visitas sorpresa que cada semana realiza el presidente Medina, como un mecanismo práctico para enfrentar la desigualdad.

“Persiguen (las visitas sorpresa) darles a más dominicanos la oportunidad de un trabajo productivo que les rescate de la pobreza. Es una manera nuestra de lograr la inclusión, la prosperidad y sostenibilidad de nuestros ciudadanos más pobres y vulnerables.”

Refiriéndose al lema de la próxima Cumbre Iberoamericana, el ministro de Exteriores dominicano advirtió que el logro de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible será posible sólo cuando haya cohesión social, lo cual requiere la disminución de la pobreza.

Vargas señaló que,  como la educación es otro componente indispensable del desarrollo, el Gobierno dominicano ejecuta un plan que erradicará el analfabetismo en el país, probablemente el año próximo. “Y para conseguirlo hicimos una alianza público-privada que aún se mantiene.”

Los veintidós cancilleres iberoamericanos se reunieron en Guatemala para acordar algunos de los temas de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento que tendrá lugar en ese país centroamericano los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas