Barahona.-  El  gobernador Pedro  Peña Rubio, participó este jueves junto a encargados de  diferentes instituciones en una reunión donde se abordó el tema de los obstáculos que impiden la  circulación por calles de esta ciudad de personas  con  discapacidad.

En una nota, la Gobernación Provincial dice que en el  encuentro, participaron Héctor  Aquino, del Centro Nacional de  Recursos Educativos para  la  Discapacidad Visual; Ulises  Guevara, de la Procuraduría de  Barahona; el coronel César  Pineda Núñez, de la Autoridad Metropólitana de Transporte (Amet); Noelisa Paula, de la  Cruz  Roja; representantes  de la Alcaldía  Municipal, Fiscalización de tránsito, Procuraduría de Medio Ambiente, Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana (ERD).

Aquino, expuso a los presentes las dificultades  que presentan los discapacitados, especialmente los que tienen problemas  visuales, por la gran  cantidad  de obstáculos en las aceras, especialmente en la parte céntrica de la ciudad,  por lo que solicitó que se tomen medidas al  respecto.

Ulises Guevara, representante de la Procuraduría, planteó que se requiere una  intervención urgente para recuperar los  espacios que ocupan particulares en  calles y aceras, impidiendo  la libre circulación de los peatones.

De  su lado  el  gobernador  Pedro  Peña,  consideró  pertinente   que  se  busque  una  solución a  esta problemática y sugirió  la  creación de una  comisión  para  dar  seguimiento al tema  y que  se  encargue de sensibilizar, especialmente  a los  comerciantes sobre las  dificultades  y el riesgo que  corren las personas, especialmente los  discapacitados,  al no tener los  espacios para circular libremente.

De acuerdo a la nota de prensa el encuentro en cuestión fue realizado la mañana de este jueves en el salón principal de la Gobernación.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas