Autoridades durante la presentación de proyectos fue realizada en INTEC y reunió a especialistas e investigadores de distintos países de América Latina y el Caribe y Europa.
Autoridades durante la presentación de proyectos fue realizada en INTEC y reunió a especialistas e investigadores de distintos países de América Latina y el Caribe y Europa.

La presentación de proyectos fue realizada en INTEC y reunió a especialistas e investigadores de distintos países de América Latina y el Caribe y Europa.

SANTO DOMINGO. Los investigadores de distintas instituciones que forman parte de los proyectos WaterClima-LAC, Gestión de Zonas Costeras; el Programa Regional de Cambio Climático (PRCC) de USAID;  y el Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), presentaron los resultados y experiencias de sus respectivos proyectos durante un Seminario Internacional.

La actividad, titulada “Gestionando territorios y sus ecosistemas en Centro América y el Caribe”, estaba destinada a un público amplio, con carácter nacional, y con perfiles académicos, ONGs, o técnicos de instituciones nacionales.

El evento estuvo moderado por una representante del equipo Europe for Business Ltd, socio del proyecto WaterClima-LAC, Gestión de Zonas Costeras, y fue inaugurado por el doctor Víctor Gómez Valenzuela, Vicerrector de Investigación y Vinculación al Instituto Tecnológico de Santo Domingo; la doctora Laura Benegas, Coordinadora del Proyecto WaterClima-LAC Gestión de Zonas Costeras; y la doctora Deisy López, coordinadora del Programa Regional de Cambio Climático de USAID/CATIE.

La primera fase del evento consistió en una jornada de difusión sobre los aprendizajes de los proyectos mencionados, la cual se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC. El proyecto WaterClima-LAC, Gestión de Zonas Costeras, informó sobre las actividades generales que está realizando el Proyecto; así como sus Planes de gestión de zonas costeras, en concreto la metodología para la acción de Haití y El Salvador; para finalizar presentó la Guía de Servicios Ecosistémicos. Además, el Programa Regional de Cambio Climático (PRCC) de USAID y el Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia del INTEC difundieron sus productos técnicos.

Durante la segunda fase del evento se capacitaron técnicos de entidades clave de la República Dominicana en el uso de herramientas de información climática creados en los proyectos y por el Observatorio de Cambio Climático del INTEC.

En total acudieron 85 personas, entre los cuales 53 pertenecían al grupo de mujeres y 32 al grupo de hombres. El Seminario se emitió en directo mediante YouTube.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas