Al submarino le había entrado agua por el snorkel

Buenos Aires. El submarino ARA San Juan había sufrido en septiembre una avería en su snorkel similar a la que reportó antes de desaparecer en el Atlántico sur 20 días atrás, informaron las autoridades argentinas.

Buenos Aires. El submarino ARA San Juan había sufrido en septiembre una avería en su snorkel similar a la que reportó antes de desaparecer en el Atlántico sur 20 días atrás, informaron las autoridades argentinas.El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, dijo a periodistas que la avería informada hace tres meses por el comandante del submarino, Pedro Fernández, “fue una falla similar respecto al ingreso de agua por el snorkel”. Explicó que la diferencia es que entonces no llegó a entrar agua a las baterías como sí ocurrió horas antes de que se registrara una explosión en la zona donde se perdió el rastro de la nave con 44 tripulantes a bordo.

Balbi ratificó que cuando ocurrió ese primer desperfecto en el snorkel por el que la nave toma aire, el capitán “dejó escrito un informe diciendo que cuando el submarino entre a reparaciones en el primer semestre del 2018 hay que fijarse en esto”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas