“Cascanueces” para celebrar la Navidad

La celebración de la Navidad, a través de la danza, adornará la cartelera de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con la puesta en escena del tradicional ballet “Cascanueces”.

La celebración de la Navidad, a través de la danza, adornará la cartelera de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con la puesta en escena del tradicional ballet “Cascanueces”.Bajo el concepto y dirección general de la maestra Catana Pérez y la coreografía original de Carlos Veitía, estarán en escena la dominicana Jennifer Ulloa, del Ballet del Sodre, de Uruguay, dirigido por el reconocido Julio Bocca; Máykel Acosta y María Valeria Melogno del Ballet Nacional Dominicano; Narciso Medina, del Ballet Nacional de Cuba, y el dominicano Marcos Rodríguez.

Mientras que las compañías de danza que participarán son el Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Armando González; la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), dirigida por Marinella Sallent, y el Ballet Concierto Dominicano, dirigido por Carlos Veitía.

“La música seductora del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski desborda belleza, fascinación y fantasía. Se ha convertido desde hace años en la tradición navideña más importante y esperada de la danza clásica en los grandes escenarios del mundo. La historia, plasmada en deslumbrantes escenas y pasos de danza clásica, explaya el auténtico espíritu navideño de amor y bondad en su más alta expresión dentro de un entorno romántico y pleno de magia.

Porque Cascanueces es el triunfo de un alma noble, pura, cristalina que, al mirar, apreciar y amar la belleza interior sin importar la fealdad exterior, es capaz de deshacer un malvado hechizo”, expresó Catana Pérez al ofrecer detalles del montaje que organizan la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la Danza y el Teatro Nacional “Eduardo Brito”. Los organizadores informaron que las entradas están a la venta en boletería del Teatro Nacional, en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario.

Mucho talento tras bambalinas

El montaje de “Cascanueces” contará con la dirección ejecutiva de Marinella Sallent, la escenografía de Fidel López y el diseño de luces estará a cargo de Bienvenido Miranda. Los precios de las boletas son: Platea: De la fila A a la Q, 1,500 pesos; de la fila R a la B, RD$1,000. Balcón: Filas A y B, $1,000; de la fila C a la H, 800 pesos, y de la J a la Q cuestan RD$500.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas