El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible ayer un recurso de acción de amparo que ha sido sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir una reforma en los estatutos de la organización política.Los accionantes de la acción son Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño, quienes buscaban evitar que en la asamblea convocada por la alta dirigencia del PRD para mañana se efectúe una reforma estatutaria.

El fallo, en su disposición primera acoge las conclusiones incidentales presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano, y declara inadmisible la acción de amparo en virtud del artículo 70, numeral 1, de la ley número 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales, por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados, que en este caso resultaría ser la demanda en nulidad principal ante el mismo tribunal, prevista en el Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales y de Rectificación de Actas del Estado Civil.

El recurso de amparo, que fue depositado el pasado 24 de noviembre, fue declarado inadmisible de manera unánime mediante la sentencia TSE 028-2017, por los jueces titulares Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, quienes fueron asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

La convención

La convención del PRD pautada para mañana será realizada en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Está dedicada a la memoria del fenecido dirigente perredeísta Pedro Franco Badía y es organizada por una comisión que encabezan Peggy Cabral y Juan Carlos Guerra.

Entre los puntos en agenda de la asamblea figuraba el proyecto de adecuación y modificación estatutaria que se estima contribuiría al proceso de crecimiento y fortalecimiento del partido.

Miguel Vargas Maldonado dijo recientemente que el partido se encuentra en un proceso de crecimiento en todos los niveles y que se pondrá en las mejores condiciones para competir con éxito en los procesos electorales del 2020.

Comisión de reforma se conformó el día 19

En la asamblea del pasado 19 de noviembre había sido conformada una Comisión de Reformas Estatutaria encabezada por Virgilio Bello Rosa, la cual estaba integrada además por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como vicepresidente, y Juan Carlos Guerra como director ejecutivo. En esa ocasión, Miguel Vargas exhortó a la dirigencia a que en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de la organización.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas