Santo Domingo.- Algunos juristas se quejaron este sábado de la tardanza para abrir las mesas de votaciones y el supuesto traslado de urnas, en el proceso de elecciones del Colegio de Abogados que se celebra en todo el país.

Abogados explicaron que el proceso debió iniciar a las 8:00 de la mañana y no fue sino hasta cerca de las 9:00 que comenzó.

Se quejaron de que hay un dislocamientos de mesas en algunos centros de votación, además del traslado de urnas sin haber informado previamente, sin embargo, la Comisión Electoral aseguró que todo marcha bien y que la tardanza en algunos puntos se debió a la complejidad del proceso, el cual es a nivel nacional.

El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes, aseguró que la politización del Colegio de Abogados ha desnaturalizado el gremio y pidió a los profesionales del derecho a aprovechar la coyuntura eleccionaria para devolver la credibilidad al gremio.

Se espera que más de 15 mil abogados acudan a votar en el actual proceso, donde  participan 12 planchas a nivel nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas