El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del Parlacen, Tony Raful.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del Parlacen, Tony Raful.

 CIUDAD DE GUATEMALA.-  El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, participó este jueves en la sesión solemne del Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde expresó su apoyo al organismo regional y a la nueva Junta Directiva que preside el diputado dominicano Tony Raful.

El mandatario guatemalteco fue recibido en la sede del Parlacen por el licenciado Raful y los demás directivos de la entidad, quienes le expresaron su agradecimiento por la visita.

Previo a la ceremonia, el Jefe del Estado y el presidente del Parlamento Centroamericano sostuvieron un encuentro privado, en el que trataron temas de interés regional e institucional.

Luego de la reunión, se dirigieron a la Asamblea Plenaria, en donde el presidente del Parlacen le dio la formal bienvenida al mandatario guatemalteco.

El Presidente Jimmy Morales pronunció un discurso durante la asamblea, en el que reafirmó el compromiso de Guatemala con el foro regional, al tiempo que anunció su apoyo a la gestión de la Junta Directiva electa para el periodo 2017-2018.

De su lado, el presidente del Parlacen se mostró muy complacido por la visita del presidente Morales,  a quien agradeció el respaldo como país sede para el funcionamiento institucional del foro político regional.

El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Asamblea Plenaria del Parlacen, ubicada en la ciudad de Guatemala.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas